Álvaro Morata, el personaje del fin de semana

El atacante canterano fue titular, goleador y suplente ante el Rayo Vallecano, en tan sólo 26 minutos de partido.

La victoria del Real Madrid (2-0) en su compromiso de la jornada 24 dejó un par de datos curiosos por analizar. El más llamativo de ellos está relacionado con todo lo que vivió el joven, talentoso, canterano y atacante Álvaro Morata, quien fue el futbolistas más trinado durante el pasado fin de semana en las principales redes sociales.

La primera sorpresa es que arrancó el encuentro como el único delantero «9» del conjunto merengue, provocando el descanso de Karin Benzema y Gonzalo Higuaín, quienes no tuvieron oportunidad en el choque. Si la titularidad de Morata sorprendió a los hinchas blancos, su gol a los 2′ minutos de juego no fue menos llamativo.

Kaká condujo un contragolpe, abrió a la derecha para que Özil controlara y cruzará el balón al corazón del área, donde apareció el ariete canterano, remató de primera y convirtió el primer gol de su equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=TfPHiO_4nuI

Morata consiguió con su gol callar un par de bocas que criticaron su presencia en el once titular y de paso responder con creces a un José Mourinho que confió plenamente en él.

Hasta ahí todo era color rosa y se le daba la razón a un equipo que al minuto 12′ ya ganaba 2-0. Sin embargo, lo que estuvo en los planes de Morata, Mourinho y el Real Madrid, fue la expulsión de Sergio Ramos, que terminó siendo determinante para el desarrollo y el resultado final del compromiso.

El hueco en la defensa que dejó la salida del capitán blanco fue suplido con Raúl Albiol, quien ingresó al campo de juego. El sacrificado no podía ser otro que el personaje de la semana, Álvaro Morata. El cambio de Mourinho sorprendió a los hinchas madrileños y así se vio expresado en un sonoro silbido que escuchó por todo el Santiago Bernabéu.

En conclusión, Álvaro Morata tuvo un estreno de titular un tanto agridulce. Mourinho le puso en el once, el delantero canterano marcó en el minuto 2′ y se tuvo que ir al banquillo para dejar su sitio a Albiol en el 27′, quien cubrió la posición del expulsado Sergio Ramos.

Esta curiosa situación desató un sin número de comentarios en las principales redes sociales. Muchos de los internautas criticaron las acciones de un José Mourinho que envió un mensaje a sus delanteros, cuyo rendimiento no está siendo el mejor en esta temporada.

Otros se aprovecharon de la situación para crear y rotar un sin número de imágenes cómicas, en las que se explica de manera gráfica por qué Álvaro Morata fue el personaje del fin de semana en el planeta fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!