‘Adidas Finale Wembley’, el balón de la Champions League

La pelota con la que se disputará la final de la edición de esta temporada se estrena durante los duelos de octavos de final.

La emoción que se vive por estos días y que gira en torno al reinicio del torneo más importante de clubes del mundo, me obligan hoy a compartir en primicia con ustedes el esferico con el que se jugará la final del certamen este año, con sede en Londres-Inglaterra, más precisamente en el mítico estadio de Wembley, el mismo en el que hizo inmortal la famosa ‘escorpión’ de René Higuita.

Como ya es de costumbre desde hace varios años, el diseño del balón es autoria de Adidas, una de las marcas deportivas más reconocidas y que patrocina equipos como el Real Madrid, el Milán, el Chelsea, River Plate, Millonarios, entre otros.

El diseño de la pelota esta inspirado netamente en el estadio de Wembley, escenario que albergará la gran final de la Champions League 2012-2013. “Finale Wembley” es el nombre elegido por la UEFA para bautizar el balón con el que se disputará el próximo 18 de mayo, en el mencionado y tradicional escenario deportivo, la final del más magno de los eventos continentales de clubes.

Balón de la final de la Champions League

Sus colores: el azul y el blanco en tonos fuertes del balón, también están influidos por los modernos materiales arquitectónicos del estadio británico, según se ha explicado por representantes de Adidas. El esferico tuvo su debut en la tarde del pasado martes, en los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Celtic Glasgow-Juventus y Valencia-PSG.

Otro dato valioso es que, el diseño de balón rinde homenaje a las seis finales de la Champions que se han disputado en Wembley durante los últimos 50 años.

http://www.youtube.com/watch?v=vTykG66-SOc

El vídeo relacionado es la presentación oficial de la sede que albergará esta gran final, que año tras año es uno de los principales objetivos de los 32 equipos, que inician la lucha por el titulo de clubes del viejo continente.

Como dato final, cabe resaltar que el ‘Adidas Finale Wembley’ balón de la Champions League que se utilizará en la recta final del torneo de esta temporada, reemplaza al «Finale Múnich» que se usó durante la edición del año pasado y que sirvió para que el Chelsea se coronara como el rey del balompié europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!