Cruz Azul ya padece la indisciplina de Teófilo Gutiérrez

El atacante colombiano se negó a estar en el banquillo de suplentes porque no le gustó que lo hubieran sustituido durante un partido.

Teófilo Gutiérrez es para Colombia y Sudamérica lo que Mario Balotelli representa en Italia y Europa. Los dos son grandes jugadores, talentosos con el balón, inteligentes en su posición y claves para los intereses de sus selecciones. Pero, tienen un defecto en común y es que la indisciplina, los escándalos y la polémica, parece ser algo inherente a su composición humana.

Además, curiosamente, ambos delanteros cambiaron de equipo para este 2013; Mario Balotelli fichó por el AC Milan, mientras que Teófilo, por su parte, ahora defiende los intereses del Cruz Azul mexicano. Pero ahí no paran las similitudes que tienen este par de talentosos futbolistas; a pocos días de completar su primer mes al servicio de sus nuevos equipos, tanto Mario como Teo ya ha protagonizado algún episodio polémico que los ha puesto, una vez más, en tela de juicio.

‘El Nene’ silenció la hinchada del Cagliari tras marcar un gol de penalti en el duelo que terminó igualado a un tanto (1-1). La actitud de Balotelli ha puesto al mundo a debatir sobre la posibilidad de que su estancia en el cuadro rossoneri sea igual o más escandaloso que su paso por el Inter y el Manchester City.

El caso del atacante cafetero no es tan relevante, pero si ha sido debatido por los principales medios mexicanos que criticaron el primer acto de indisciplina que padece el Cruz Azul con Teófilo Gutiérrez. No es para menos, ya que el colombiano se molestó por ser sustituido en el primer tiempo del partido que empató 1-1 su equipo Cruz Azul con Pumas, por la fecha 6 de la liga mexicana, el sábado anterior, y no volvió al banco de suplentes para el segundo tiempo.

Cuando se le consulto al exJunior por el hecho, el delantero minimizó el asunto y dijo que “respetaba las decisiones del entrenador” y que iba a estar a disposición del cuerpo técnico y de sus compañeros, aunque no aclaró si se fue a su casa después de la determinación del entrenador.




Al respecto, el técnico de la ‘maquina cementera’, Guillermo Vázquez, explicó que la sustitución del colombiano se debió a que no quiso arriesgar, ya que el atacante tuvo un encontronazo con el defensa paraguayo de Pumas, Darío Verón.

“Sí, fue por esa situación al final y preferí no arriesgar en ese aspecto y habrá que pensar en el equipo en general, en hacer un mejor planteamiento y sacarle más provecho al equipo”.

Otro de los que se pronunció sobre el llamativo hecho fue su compañero y compatriota Amaranto Perea, quien dejó ver su molestia y aseguró: “Hay un límite que no puedo pasar, tengo que respetar a mis compañeros, respetar al entrenador, y tengo que estar molesto conmigo mismo porque si me cambian es porque no estoy bien”, dijo el defensor al respecto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!