El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) del estado de Sao Paulo podría imponerle este ejemplar castigo por su más reciente expulsión.

Que semana tan desagrable la que está teniendo el joven y talentoso Neymar. La estrella del Santos fue expulsado el pasado fin de semana durante un duelo del fútbol brasileño entre su equipo y el Ponte Preta, que terminó (3-1) con derrota para el Santos, logrando no sólo dejar en inferioridad a su equipo, sino que también, generando un sin número de criticas que empezaron a caer sobre él.

La tarjeta roja empezó a preocupar a Neymar y al Santos cuando en las últimas horas se supo que la expulsión le podría salir más cara de lo que se esperaba, tras conocerse que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) del estado de Sao Paulo podría imponerle una sanción de hasta 15 partidos de suspensión para Neymar.

El TJD se reunirá el próximo lunes y dará a conocer la sanción a Neymar, que puede llegar a ser de 15 partidos según algunas fuentes y de acuerdo con el Código brasileño de justicia deportiva que establece entre cuatro y doce partidos de suspensión «por agresión física durante el encuentro» y de uno a tres «por actitud desleal u hostil».

La jugada de la polémica se produjo casi al final de la primera mitad. Neymar trató de disputar un balón en el área rival. Artur, defensa de Ponte Preta, se interpuso entre él y el balón y Neymar le soltó una patada. Después de un rifirrafe, ambos jugadores fueron expulsados…

Video Thumbnail

Lo único cierto y confirmado de la suspención para Neymar es que, el crack del Santos se perderá con seguridad el clásico paulista ante Corinthians.

Pelé retiró su apoyo a Neymar

Pero esa no ha sido la única noticia mala recibida por el mediato atacante en estos últimos días. Pues Pelé, el ‘rey’ del fútbol brasileño, que siempre había apoyado y defendido a Neymar, cambió su discurso durante sus más recientes declaraciones y criticó fuertemente a su supuesto ‘sucesor’ en el Santos.

«Los aficionados del Santos decimos que es el mejor del mundo, pero él se preocupa más de aparecer en los medios que en jugar para el equipo. Su preocupación es cambiar de estilo o de peinado”, apuntó O’Rey, agregando que, «comandar la selección de Brasil es algo que le queda grande» a ‘El Gallo’.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!