Los jugadores más ricos del Mundo en el 2012

La prestigiosa revista ‘Forbes’ publicó el listado de los futbolistas que más ingresos generaron durante el 2012.

Como ya es costumbre año tras año, la mencionada revista realizó los estudios pertinentes y publicó la lista de las personas, los cantantes, los famosos, los deportistas y en este caso, los futbolistas, que más dinero ingresaron a sus cuentas el año pasado. ¡Los datos son sorprendentes!

Entre los futbolistas más rico de la actualidad o mejor dicho, los que más han sabido conservar su fortuna, destacamos el listado de los 10 que encabezan el listado. Jugadores que aunque diferentes entre sí, tienen algo común entre todos, y es que sin importar su nivel de juego, ninguno tendrá problemas económicos en un futuro. En fin, acá les dejo el ‘top 10′ de los jugadores más ricos del mundo en la actualidad:

Los jugadores más ricos del mundo

1. David Beckham. Forbes le situó en su última lista (junio de 2012) como el futbolista con más ingresos, con casi 35 millones de euros (más de un 80% de patrocinadores). Sus cifras podrían variar cuando se publique la próxima lista, tras abandonar Los Ángeles Galaxy para vivir «un último reto», que aún no se conoce.

2. Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó muy cerca de Beckham en esa lista, que le otorgó unos ingresos de más de 32 millones de euros. A día de hoy, Cristiano no está en el top ten de futbolistas mejor pagados del mundo, aunque el Real Madrid tiene previsto renovarle y aumentarle su ficha.

3. Lionel Messi. Ingresó el año pasado unos 30 millones de euros. La cantidad aumentará este año tras su reciente renovación: se especula que su sueldo alcanza ahora 16 millones de euros al año, el segundo más alto de un futbolista. Messi habría rechazado una oferta de un club ruso de 30 millones por temporada.

4. Samuel Eto’o. Su salario de 20 millones de euros al año en el Anzhi ruso le hacen formar parte de este grupo, aunque sus ingresos por patrocinio sean muy inferiores. En total ingresó 25 millones de euros durante el 2012.

5. Wayne Rooney. El bad boy de los ‘red devils’ y el ojito derecho de Sir Alex puede permitirse cualquier capricho, y es que cuando uno recibe 24 millones en una temporada, la vida puede ser maravillosa, pese a perder la Premier ante el rival histórico de tu ciudad.

6. Neymar da Silva Junior. El delantero del Santos ha pasado de ingresar 15 millones en 2011 a superar los 22 millones de euros durante el año pasado. Su figura cada vez es mejor pagada y todos quieren tenerlo en sus productos.

7. Ricardo Kaká. El talentoso brasileño está cumpliendo el sueño de cualquier habitante de España, cobrar bien, trabajar poco y disfrutar de tiempo libre. Así se puede calificar la estancia del brasileño en Madrid, una dura labor de la que percibe 21 millones. Nadie le culpa eso sí, de aceptar semejantes cifras.

8. Fernando Torres. Muchos aficionados se preguntan como Torres ha podido ingresar 17 millones de dólares en esta última campaña, con un aporte tan limitado como el que ha tenido. Parece que ‘El Niño’ no cambió Anfield por Stamford Bridge sólo por motivos deportivos.

9. Yaya Toure. Está claro que este portento físico, único en su posición, no iba a ‘pasar hambre’. 18 millones son los que ingresa el bueno de Toure por sus servicios prestados al flamante nuevo campeón de la Premier League.

10. John Terry. Seguimos con jugadores de la Premier League. Otros 18 millones por temporada tienen la culpa de que este hombre se resista a colgar las botas en fechas próximas. La calidad del ex-capitán inglés y su veteranía han sido piezas fundamentales para conseguir lograr el mejor año deportivo de la historia del Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!