Alemania vs España – Partido Amistoso ¡Confirmado!

El seleccionado germano también negocia los rivales de una gira por América que tiene prevista realizar en los próximo meses.

La federación de fútbol de Alemania llevaba varios días en busca de una respuesta positiva por parte de la federación española con relación a una propuesta enviada por el comité germano y finalmente la notificación que ellos estaban esperando ¡llegó!.

Así lo confirmó públicamente Wolfgang Niersbac, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), quien anunció que el partido amistoso confirmado (Alemania vs España) se disputará el próximo año y servirá como preparación previa al mundial de Brasil 2014.

En el comunicado emitido y firmado por Wolfgang Niersbac, se deja claro que la idea principal es lograr concretar grandes rivales y promover importantes clásicos, como el confirmado con la actual campeona del mundo. Por ello, el presidente de la federación añade que Alemania jugará su primer amistoso contra Francia en febrero próximo en París y que en agosto está previsto otro encuentro amistoso contra Brasil.

Además, Wolfgang Niersbac comenta que dentro de los preparativos para el mundial se encuentra también una gira por América en verano en la que se disputarán sendos amistosos contra Estados Unidos y Ecuador, así como contra Chile en marzo de 2014.

Igualmente destaca que, en el caso de que la selección alemana logre clasificarse directamente para el Mundial de Brasil, celebrará en noviembre próximo otros dos amistosos en sendas visitas a Inglaterra e Italia.

Finalmente, Nierbach subraya, por otro lado, su deseo de renovar el contrato del seleccionador nacional, Joachim Löw, a poder ser antes de la celebración del mundial en Brasil.

«Seguimos absolutamente convencidos de su trabajo», afirma Niersbach, quien señala que el fin de la fase clasificatoria para el mundial en octubre próximo será el momento adecuado para negociar una posible renovación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!