El delantero uruguayo dejarás las filas del Botafogo y se unirá a los trabajos del conjunto de Montevideo.

Estamos a poco menos de un mes de que se reanuden las principales competiciones en Sudamérica y la bolsa de jugadores todavía se sigue moviendo. La última contratación importante en el continente es la de Sebastián ‘el Loco’ Abreu, quien fichó por el Nacional de Montevideo tras su paso por Brasil al servicio del Botafogo. El ariete charrua decidió dejar el balompié carioca y regresar al fútbol de su país, donde muy seguramente terminará su carrera deportiva.

Abreu era pretendido en Colombia por el Junior de Barranquilla y en otros países del continente también interesaba a otros clubes. Finalmente la decisión fue suya, ya que él mismo anunció que abandonará al Botafogo y en las próximas horas viajará a Montevideo para ultimar los detalles de su contrato y vinculación con Nacional, el equipo de sus amores. Según la prensa uruguaya todo está listo y sólo falta la firma del futbolista para que su traspaso sea una realidad.

En este sentido, el portal digital «Pasión Tricolor», que informa habitualmente de la actualidad del histórico equipo uruguayo, ya señaló que la presentación del ‘Loco’ ante su afición será el próximo domingo en el Parque Central de Montevideo, en un acto en el que los asistentes deberán pagar una entrada para colaborar económicamente en la llegada del ídolo.

El mismo portal señaló que entre Nacional y Abreu ya está acordado el salario para esta cuarta etapa en la que el delantero de la selección uruguaya vestirá la camiseta tricolor y el tiempo de contrato, que será de tres años.

Sin dar más detalles, se indicó que ‘el Loco’ cobrará el tope establecido por la directiva del club para todo el plantel, una cifra bastante menor a los 120.000 dólares que ganaba en el fútbol brasileño, y que la idea de Abreu es retirarse en el Nacional.

Sebastián ‘el Loco’ Abreu, de 36 años, ya jugó en Nacional en las temporadas 2001, 2003 y 2004-2005, en todas las cuales obtuvo títulos para el cuadro uruguayo y se ganó la adoración de sus seguidores. Ahora, en el 2012, el atacante charrua tiene una oportunidad de ser figura y hacer historia como uno de los jugadores más recordados en la historia del club.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!