Ronaldinho vs Messi… ¿Quien es el rey del Barcelona?

El pasado vs El futuro. La magia vs Lo impredecible. La humildad vs La humildad. La calidad vs La calidad. ¿Quien es el mejor de los dos?…

El mundo ha estado, está y estará siempre polemizando acerca de quien es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, el cambio de época, de estilo de juego, de futbolistas, de indumentaria y hasta de tácticas, han evitado las comparaciones entre los mejores futbolistas. Por eso, en esta oportunidad quiero abrir un debate para que lleguemos a la conclusión de quien es mejor entre Ronaldinho Gaúcho y Lionel Messi.

Tanto el brasileño como el argentino, han militado, triunfado, encantado y dejado una huella en el Barcelona. La afición azulgrana les recuerda como dos de los mejores futbolistas que ha defendido sus colores. Aunque Messi representa el laureado presente catalán, Ronaldinho es sinónimo del pasado de este equipo que inició con él la filosofía que lo tiene ahora en la cúspide del balompié mundial.

Lionel Messi es goleador, rápido, inteligente, impredecible, preciso, regateador, solidario, en pocas palabras… un futbolista que no tiene limites.

Por su parte, Ronaldinho es Estético, calculador, amigable, divertido, atrevido, en fin… máximo exponente del famoso ‘Jogo Bonito’.

Ambos tienen muchas en común, sin embargo, hay algunas características que los hace diferentes y que pone a elegir entre alguno de los dos. Por ello, en el siguiente vídeo encontrarás la recopilación de las mejores jugadas, los mejores pases y los mejores goles de Ronaldinho y Messi en el Barcelona, para que entre todos escojamos quien es el verdadero ‘Rey’ de la historia azulgrana.

Si viste el llamativo vídeo y quedaste con dudas, a continuación te dejo una pequeña biografía descriptiva de cada uno de estos dos fenómenos que han deslumbrado al mundo con la camiseta del Barcelona.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en Atlético Mineiro de la primera división del Futbol Brasileño.

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005.

Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, entrenadores y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011.

¿Ronaldinho o Messi?, ¿Quien es el ‘rey’ del Barcelona?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. la verdad los dos tienen lo suyo pero todavia no hayb comparacion ronaldino es el numero unop y punto con los años veremos si lo supera messi pero nunca tendra lo que tiene ronaldino

  2. RONALDINHO ES Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DE LA HISTORIA Y NO SOLO X EL BARCELONA

  3. por q ronaldinho es mejor el era derecho y era supuestamente mas facil para marcar en cambio messi es surdo q por lo general son mas difíciles para marcar y se les ve mas el juego aunque el es muy bueno

Los comentarios están cerrados.