Resultados partidos de pretemporada en el fútbol colombiano

Nacional, Santa Fe, Cúcuta, Pereira, Envigado, entre otros, iniciaron con pie derecho su preparación para este 2013.

A sólo un par de días de que inicie una nueva versión del Torneo y la Liga Postobon, muchos fueron los equipos que aprovecharon este fin de semana para disputar partidos amistosos, evaluar el rendimiento de los nuevos jugadores y empezar a formar la plantilla que los representará durante las competiciones de este nuevo año.

Muchos fueron los partidos de pretemporada que se realizaron durante este fin de semana, gran parte de ellos tuvieron como protagonistas a dos clubes colombianos y pocos fueron los que midieron sus fuerzas ante rivales extranjeros.

Eso sí, aunque la mayoría de clubes cerraron sus respectivos duelos con empates, varios fueron los que ganaron y lograron empezar con ‘pie derecho’ su participación en 2013. Para que estés al día y al tanto de lo que sucede con tu equipo favorito, a continuación te resumo brevemente los resultados partidos de pretemporada en el fútbol colombiano que se disputaron entre viernes y domingo:

Nacional ganó su segundo partido de pretemporada 2-1 al Real Cartagena

El equipo verdolaga se impuso con tantos de Francisco Nájera y Wilder Guisao. Yainer Acevedo descontó para el cuadro ‘heroico’.

Empates 0-0 y 1-1 saldaron amistosos entre Millonarios y La Equidad

Harrison Otálvaro, para el 14 veces campeón de Colombia, y Norman Cabrera, por parte de los ‘aseguradores’, marcaron los goles en la sede deportiva de La Equidad, en Bogotá.

Derrota del Pasto 3-0 ante César Vallejo y lesión de su arquero David González

Peor no pudo ser la noche del sábado para el equipo nariñense, que en su visita amistosa al Perú salió goleado y su guardameta con una luxo-fractura de tobillo que lo llevará a cirugía. Ya en lo que fue el compromiso amistoso, César Vallejo se impuso con tantos del delantero argentino Germán Alemanno, Daniel Chávez y Francesco Recalde.

Santa Fe ganó 1-0 y 3-2 ante Bucaramanga en dos juegos amistosos

Los goles santafereños en Bogotá fueron conseguidos por Danilo Moreno, Humberto Mendoza y Wilder Medina, en dos oportunidades. El primer partido se lo llevó con gol de Moreno Asprilla, exRampla Juniors de Uruguay, al último minuto.

Cali y Barcelona de Ecuador empataron 0-0 en la ‘Noche Amarilla’

El juego amistoso en el estadio Monumental de Guayaquil les sirvió a los equipos para presentar las nóminas con las que afrontarán sus respectivos campeonatos en 2013.

Cúcuta cerró su minigira por Bogotá con victoria 0-2 ante Fortaleza

Henry Hernández y Javier Araujo anotaron los tantos del equipo ‘motilón’, que retornará a la capital nortesantandereana para continuar trabajos de pretemporada.

Tolima, Quindío, Pereira, Envigado y Alianza Petrolera también jugaron amistosos

En las canchas de La Troja, de la Liga Vallecaucana de Fútbol, se llevó a cabo el juego entre Acolfutpro y Pereira, de la ‘B’. Los futbolistas desempleados ganaron 3-2 con tantos de Iván Trujillo, Leonardo Mina Polo e Iván Salazar.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se enfrentaron Tolima y Quindío. El resultado se saldó en 0-0.

Finalmente, por motivo de las fiestas de Jericó, Antioquia, Alianza Petrolera y Envigado jugaron un partido en la cancha municipal. Los ‘naranjas’ se impusieron por 1-3.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!