El Real Madrid 2013 si se entiende con la prensa

Varios jugadores del club merengue han demostrado tener una mejor empatia durante las primeras declaraciones del año.

Ayer les mencioné los 13 retos que tendrá que superar el Real Madrid durante este año. Sin embargo, me faltó uno muy importante y que particularmente es del que les voy a hablar hoy; la relación de la plantilla con la prensa. El 2012 fue año en el que muy poco se pusieron de acuerdo estas dos partes y terminaron generando una que otra polémica que aún se recuerda.

Pero, el 2013 ha traído a la casa blanca un mensaje de nueva actitud y de nueva forma de ser y estar en las ruedas de prensa. El Real Madrid de este año parece que si se entiende con la prensa y así lo dejaron ver jugadores como Sergio Ramos, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, quienes mostraron un cambio en la política de comunicación del club.

Nos acostumbramos al prolongado silencio de los jugadores blancos los días en que no había partido, que es verdaderamente sorprendente que cuando apenas llevamos cuatro días del nuevo año, ya todo ellos hayan compadecido ante los medios.

Y es que desde que Mourinho llegó al Real Madrid, las presencias de los futbolistas en rueda de prensa se fue reduciendo hasta que el técnico acabó por convertirse en el único interlocutor del equipo.

Sin embargo, parece que algunos muros de Valdebebas empiezan a ceder. El club empieza a dar síntomas de desbloqueo en la relación de la plantilla con los medios de comunicación. Las apariciones de Casillas, Cristiano y Ramos son un ejemplo, un primer paso en un cambio de régimen que en los últimos años había alejado al club y al equipo de la prensa. Un volantazo en el que tiene mucho que ver Florentino Pérez. De hecho, la decisión es suya.

Ha sido él quien se ha remangado para solucionar este asunto. Lo hace por convicción, porque considera que el Madrid y la prensa están condenados a entenderse. En todo caso, lo único que se puede augurar a partir de estas declaraciones es que el Real Madrid 2013 si se entiende con la prensa y quiere borrar la imagen apática que dejó el año pasado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!