¡Polémicas declaraciones de Esteban Cambiasso!

‘El Cucho’ reveló cuales son sus preferencias a la hora de escoger a los mejores del mundo en la actualidad.

Bastante ‘picante’ tuvo la entrevista concedida por Esteban Cambiasso, futbolista del Inter de Milán, a la revista ‘El Gráfico’, en la que el jugador argentino desveló sus preferencias con respecto al mejor técnico, el mejor jugador y el mejor equipo del mundo en la actualidad.

El mediocampista gaucho fue bastante profesional, coherente y contundente con cada una de sus respuestas, sin embargo, sus declaraciones resultaron ser más que polémicas ya que mucha gente no compartió sus opiniones y terminaron criticando la manera de pensar que expresó ‘El Cucho’ durante la mencionada entrevista.

Las declaraciones de Cambiasso llegan justo un día antes de que la ceremonia que año tras año realiza la FIFA para entregar el Balón de Oro. Con respecto a ese tema, Esteban consideró que «Lionel Messi tiene todo para ser el mejor de la historia» y señaló que a José Mourinho es mejor tenerlo como aliado, porque «todo el que lo enfrenta, lo sufre».

El jugador del Inter de Milán, actualmente el futbolista argentino que más campeonatos ha ganado, con 23 títulos, aunque reconoció que es un récord «pasajero» porque «Messi terminará siendo el que más títulos gane, ya que se trata del mejor», recalcando que el culé «tiene todo para ser el mejor de la historia, pero es difícil compararlo con Maradona porque Diego ya se retiró. No sé si es más, pero está superando todas las barreras imaginables».

El volante argentino fue entrenado por Mourinho entre 2008 y 2010, en una época exitosa del Inter, y destacó que lo mejor del portugués es «tenerlo de tu lado» y lo peor «enfrentarlo», ya que, «todo el que lo enfrenta, lo sufre», resaltando que «con Mourinho no existe un trabajo que no sea con la pelota. Si venís de pretemporadas en las que te mandan a correr kilómetros y de golpe viene un entrenador que hace todo en la cancha, está claro que es diferente al resto. A mí no me había pasado nunca eso y me gustó porque para el jugador es motivante».

En las polémicas declaraciones de Esteban Cambiasso también hubo un espacio para hablar de su paso por España, así, el futbolista argentino indicó que no cree que le quedase grande el Real Madrid, porque previamente tuvo un buen rendimiento en dos clubes importantes de Argentina y después fue a un «grande» de Italia y mantuvo su nivel, sino que no pudo consolidarse en el club español debido a circunstancias técnicas y directivas.

Finalmente, ante su actual etapa en Italia, recuerda que «vine al Inter con el reto de conseguir cosas importantes que se le venían negando al club y, salvo en esta última temporada, en las anteriores siempre ganamos al menos un título y en muchas más de uno», analizó el volante gaucho, de 32 años, que reconoció que le gustaría finalizar su carrera en el club italiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!