La tradicional selección centroamericana será el primer rival de la tricolor en este nuevo año 2013.

Colombia cerró el año pasado como la quinta mejor selección del mundo, según el ranking de la FIFA, y en este 2013 quiere seguir haciendo historia con José Pékerman al mando y con el mundial de Brasil 2014 cada vez más cerca. Por ello, la federación colombiana de fútbol ha decidido concretar un par de encuentros amistosos previos a las jornadas de eliminatorias, que sirvan como preparación y fogueo antes de continuar con el sueño mundialista.

En ese orden de ideas, en las últimas horas se confirmó el partido amistoso Colombia vs Guatemala, que será el primer choque del seleccionado cafetero durante este nuevo año. El duelo fue anunciado por el presidente de la Federación Guatemalteca de fútbol, Bryan Jiménez, quien afirmó que las dos selecciones se medirán en Miami, Estados Unidos, durante la primera fecha FIFA del 2013.

«Una empresa norteamericana nos invitó a jugar el 6 de febrero en Miami ante Colombia. Nosotros ya aceptamos y tengo entendido que Colombia también aceptó», comentó el máximo dirigente del fútbol de Guatemala.

Jiménez dijo que lo único que falta por definir es la hora del compromiso. La Federación Colombiana de fútbol aún no se pronuncia sobre el amistoso, pero se espera que en los próximos días envíe una propuesta con un tentativo horario.

Con Guatemal como primer rival del año, Colombia, tercera en las posiciones de las eliminatorias, se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela, sus dos próximo rivales y obstáculos en su lucha por asistir al Mundial de Brasil 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!