Nuevos Jugadores del Deportivo Cali para el 2013

Seis fueron los refuerzos (ademas del nuevo cuerpo técnico) confirmados por el conjunto ‘azucarero’ para las competiciones de este nuevo año.

Las directivas del cuadro vallecaucano se pusieron las pilas durante estas vacaciones y pudieron cumplir con gran parte de las contrataciones que exigió el nuevo estratega Leonel Álvarez. El Deportivo Cali ya confirmó a sus seis nuevos jugadores, quienes reforzarán el plantel de cara a lo que será el año 2013. Con ellos se completará una nomina que sufrió varios cambios y que estaba conformada por una base de jóvenes futbolistas.

El último en confirmarse como refuerzo de la entidad azucarera fue el delantero peruano Andy Pando, goleador inca, quien jugó el año pasado en el Real Garcilaso del Perú, anotó 27 goles y se consagró como máximo goleador del Campeonato Descentralizado de ese país.

Clubes peruanos como Alianza Lima, Juan Aurich y Universitario de Deportes se mostraron interesados en contratar al goleados. Sin embargo, ninguno de estos equipos pudo llegar a un acuerdo por el ‘Oso’ Pando.

Al Deportivo Cali, que estará dirigido por Leonel Álvarez, le han llegado hasta el momento como refuerzo Edixon Perea (su principal contratación), Fainer Torijano, Luis Ferney Ríos, César Amaya y el defensa paraguayo Nery Bareiro, quien nació en Asunción el 3 de marzo de 1988 y a sus 24 años ha tenido la oportunidad de pertenecer a la selección paraguaya, además de militar en clubes como Sportivo Luqueño, Tacuary y Libertad.

Ahora los esfuerzos se enfocan en contratar al también paraguayo Roberto Ovelar. Las negociaciones con el atacante están muy adelantadas y se da casi como un hecho la contratación del jugador. También los directivos buscan un lateral izquierdo que podría ser Fabio Rodríguez, quien la temporada pasada militó en el Itagüí. De llegar Rodríguez al Cali, al conjunto antioqueño podría ir Jair Iglesias en modo de intercambio.

Por último, cabe destacar que, el juvenil delantero del Deportivo Cali, Brayan Perea, es pretendido por un grupo de empresarios internacionales que estarían dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos federativos del ‘Coco’. Al jugador, de trascender la operación, lo ubicarían en un club europeo por tres años.

¡Así se reforzó del Deportivo Cali para el 2013!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!