Andrés Iniesta, un jugador de dibujos animados (vídeo)

Las jugadas, los regates y las gambetas del volante español son comparadas con las de Oliver Atom de la serie de «Super Campeones».

Andrés Iniesta sigue contagiando al fútbol de España con su alegría y su particular manera de jugar. Su estilo es muy admirable y siempre termina sacando sonoros aplausos de los aficionados, sin importar de que equipo sean. El volante del Barça brilla partido a partido, jornada tras jornada y aunque no ha sido reconocido por la FIFA con el Balón de Oro, su talento no es cuestionado por nadie en este mundo y mucho menos ahora que parece estar en su mejor momento.

Iniesta se ha acomodado perfecto al esquema de Tito Vilanova, en el que se le da la libertad de desbordar izquierda, filtrar jugadas por el medio y terminar una que otra llegada por la derecha. Su función polivalente ha encajado de la mejor manera en el esquema que plantea el mejor equipo de la historia.

Su control de balón y su clarividencia en el pase son dos de sus grandes virtudes. Y uno de los problemas que sufren los rivales. Se ha podido comprobar en el Mundial o la Eurocopa con la selección española, o en cualquier encuentro disputado por el Barcelona. Los rivales le rodean para intentar quitarle el balón pero su exquisita técnica siempre lo impide. Las fotografías de Iniesta rodeado por medio equipo rival han sido habituales. El último en sufrirlo ha sido el Málaga.

Los dibujos animados de Andrés Iniesta

Tan bueno es el presente de Andrés Iniesta, que en las redes sociales anda dando vueltas un vídeo en el que se comparan las jugadas, los regates, los enganches, las gambetas y hasta el gol anotado para el título mundial de España, con lo que hace o hacía el japones Oliver Atom dentro de la serie de dibujos animados más famosa del planeta, los «Super Campeones»

http://www.youtube.com/watch?v=O7eFM330GcY

El propio Iniesta da una clara explicación a su buen momento de juego, que coincide con el del equipo en una primera vuelta para enmarcar. “Intento estar lo más cómodo posible en el campo y buscar la mejor solución. Lo importante es que uno se sienta bien. Vamos intercambiando posiciones, el equipo funciona y eso es lo realmente importante”, explica el jugador.

Y por su fuera poco, Andrés Iniesta, al que se ha comparado con el ídolo de los niños Oliver Atom, también ha mejorado en su faceta goleadora. Esta temporada ya suma tres goles, uno en Champions ante el Celtic (2-1), otro en Copa ante el Alavés (0-3) y el último en Liga ante el Levante (0-4). Pero lo más llamativo del volante español es que, definitivamente parece un verdadero jugador de dibujos animados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!