Nuevos Jugadores del Atlético Junior para el 2013

Seis son los primeros y principales refuerzos que ha confirmado el conjunto barranquillero para su participación en este nuevo año.

Sigo insistiendo que la Liga Postobon 2013 será una de las más atractivas que tendrá el fútbol colombiano en estos últimos años. La mayoría de equipos han logrado repatriar a futbolistas internacionales, quienes le darán un importante nivel a la competición más importante del balompié nacional. Además, varios son los clubes que se han reforzado con una buena cantidad y calidad de jugadores, que muy seguramente darán de que hablar durante este primer semestre del año.

Y si vamos a hablar de equipos reforzados me veo obligado a mencionar al Atlético Junior. El cuadro rojiblanco fue uno de los primeros que movió la bolsa de fichajes con la contratación del estratega Alexis García, como nuevo técnico del equipo. Luego, siguió metido en las negociaciones hasta concretar seis llamativos refuerzos, que representan a los nuevos jugadores del Atlético Junior para el 2013.

El último en confirmarse fue el delantero Edison Toloza, quien llegó a la ‘”arenosa” para vincularse con el Junior de Barranquilla procedente Puebla mexicano, con acuerdo contractual de un año a préstamo con opción compra. El ex-Millonarios se convierte en la nueva esperanza de gol de la parcial tiburona.

A la nueva plantilla dirigida por Alexis García, se suma un delantero con antecedente goleador en el fútbol colombiano y que tuvo su pasantía por el balompié ‘manito’ con el Morelia y el Puebla. Su repatriada la toma de buena manera y está conforme con sus compañeros inicialmente durante el año que firmó de contrato para vestir la camiseta rojiblanca.

Toloza, quien marcó 20 tantos con Millonarios en su última temporada en Colombia, es la sexta contratación de los ‘Tiburones’ y se unirá a trabajos en Santa Marta, donde ya realiza entrenamientos el equipo barranquillero. Hasta el momento los que llegaron para esta temporada son: Samuel Vanegas, los mediocampistas Jhonathan Álvarez, Edwin Cardona, el panameño Gabriel Gómez, y los delanteros Diego Álvarez y el mismo Toloza.

Entre tanto, Junior continúa su labor de pretemporada en Santa Marta de cara al calendario de la Liga Postobón, que se dará a conocer el próximo martes 22 de enero. Hoy los ‘tiburones’ entrenarán en la Universidades de Magdalena y Sergio Arboleda, y mañana domingo disputarán un partido amistoso ante Unión Magdalena, en el Eduardo Santos, a las 8:30 AM.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!