¡Cayó el invicto del Barcelona en la Liga Española!

La Real Sociedad acabó con el invicto de 19 jornadas que hasta el momento había mantenido el conjunto catalán durante esta temporada.

Con la caída del invicto del Barcelona en la Liga Española se abrió la acción de una nueva jornada en la competición ibérica. La Real Sociedad derrotó (3-2) al cuadro azulgrana, dejando en la historia los 19 encuentros que acumulaba el cuadro azulgrana sin perder en lo que va de temporada.

Los goles del cuadro catalán llegaron por intermedio de Lionel Messi (minuto 6′), tras un error en salida del conjunto local. Y Pedro Rodríguez (minuto 24′), culminando una gran jugada colectiva que inició en el medio campo.

Por su parte, la Real Sociedad llegó al gol por intermedio de un doblete de Chori Castro (40′ y 63′ minutos); primero luego de una gran acción colectiva y después con complicidad de Mascherano, quien descontroló a su propio arquero; Y Agirretxe (minuto 91′), terminando perfecto un contragolpe rápido y determinante.

Pese al resultado, los dirigidos por Tito Vilanova se mantienen intactos en el liderato de las posiciones con 55 unidades. Mientras que la Real Sociedad, se quedó con los tres puntos, llega a 29 puntos y se mantiene en la parte media de la tabla .

http://www.youtube.com/watch?v=DqVvLpshl-g

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro catalán gracias a que Iniesta controló el balón en la zona de tres cuartos de campo, llegó a la frontal y tras ver la llegada de Messi y Cesc, la jugó con ‘la Pulga’ después de que el ex-Arsenal dejara pasar el cuero. Luego, el argentino, con un disparo raso y ajustado al palo derecho dejo sin opción al portero rival.

El Barcelona se montó en el encuentro con el gol y logró marcar pronto el segundo. Xavi cambió el juego sobre la llegada de Alves por la derecha, con un perfecto cambio de ritmo se quitó la presión de encima y el lateral brasileño, tras llegar hasta el lateral del área, puso una perfecta asistencia para que Pedro, totalmente solo, rematara a placer y marcara el segundo tanto del choque.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte reaccionó el cuadro local y logró reducir ventajas. Carlos Martínez puso un centro desde la derecha, el balón tocó en Jordi Alba y salió al centro del ataque local tras cabecear Griezmann. Vela controló el cuero y vio la llegada de Chori Castro por la izquierda. Finalmente, el uruguayo, con un chut raso y cruzado superó a Valdés. Con el 1-2 se marcharon a los vestuarios.

¡Cayó el invicto del Barcelona en la Liga Española!

El periodo complementario tajo muchas sorpresas y desde sus primeras acciones. Al minuto 57′ se quedó con un hombre menos el Barcelona tras la expulsión de Gerard Piqué. El central cometió una falta en la medular y la acción fue clara para su segunda tarjeta amarilla.

Con la salida de Piqué se abrieron los espacios en la defensa catalán y cayó el gol del empate de la Real Sociedad. Illarramendi puso el balón en el segundo palo desde la derecha y tras controlar el cuero Chori Castro, su chut se coló en la meta visitante después de que Mascherano desviara el cuero y poco pudiera hacer Valdés para evitarlo.

Y hubo sorpresas hasta el final, porque en la última jugada del compromiso la Real Sociedad consiguió darle vuelta al marcador. Carlos Martínez puso un perfecto centro desde la derecha con la zurda y Agirretxe, tras coger la espalda de Mascherano, remató a gol con todo a su favor. Se caía Anoeta con la impactante vuelta al marcador.

Primer récord de Messi en el 2013

El gol de Lio no sólo sirvió para la victoria parcial del Barça, sino que también le permite iniciar el 2013 con récord abordo y como un firme candidato para ganar un nuevo Balón de Oro. ¡Ojo! porque si el año pasado el performance de Messi fue extraordinario, no me quiero ni imaginar lo que vaya a ser en este nuevo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!