‘Nike Maxim’, el balón que rodará por América en el 2013

La Conmebol presentó el diseño de la pelota que usará durante este año en los tradicionales torneos continentales.

El fútbol de América también estrenará este año. La Conmebol presentó durante el sorteo de los grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, el nuevo diseño de la pelota que rodará durante este nuevo año por los diferentes estadios de América. El diseño es creación de Nike, importante marca americana, y viene con la linea ‘Maxim’, que es la que también se utiliza en las principales competiciones del fútbol europeo.

El nuevo balón será utilizado principalmente en edición 2013 de la ahora Copa Bridgestone Libertadores, sin embargo, fue en el sudamericano sub-20 que se disputa en Argentina donde se rodó por primera vez el esferico diseñado especialmente para los torneos de la Conmebol.

Maxim es la mejor pelota del mundo y es la que, como lo mencioné anteriormente, se utiliza en las ligas de España, Inglaterra e Italia. Una de sus principales innovaciones es la incorporación de la tecnología ‘RaDaR’ (Decisión y Respuesta Rápidas, según sus siglas en inglés) y ha sido probado exhaustivamente en el campo y en el laboratorio para ofrecer un rendimiento incomparable.

Nike Maxim, el nuevo balón de la Conmebol

La tecnología ‘Nike RaDaR’ ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas. Además, el gráfico geométrico audaz genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo.

Dada su elaboración de cinco capas, ‘Maxim Hi-Vis’ optimiza el toque de primera y la entrega. Una zona de contacto de 360 grados proporciona una respuesta uniforme y precisión en el pie. Y con el añadido de la tecnología ‘Geo Balanced II’, se podrán asestar golpes poderosos, no importa donde se golpee la pelota.

Esas son las características y los detalles que implementa el Nike Maxim, el nuevo balón de la Conmebol que rodará por los diferentes terrenos de juego de América durante este 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!