El polémico técnico portugués volvió a elogiar al portero español después de haberlo convertirlo en suplente del Real Madrid.

José Mourinho pasó por la sala de prensa del estadio ‘El Sadar’ y compareció ante los medios en una rueda de prensa posterior al juego en el que sus dirigidos igualaron a cero goles (0-0) con el Osasuna, que resultó ser uno de los partidos más comentados del fin de semana.

El estratega luso trató de explicar el resultado obtenido por su equipo (que no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo) ante uno de los rivales ‘menos complicados’ de la Liga Española. Las declaraciones de Mourinho fueron, además de polémicas, bastante claras y contundentes en cada una de sus respuestas.

Primero, no buscó excusas para ‘maquillar’ el empate. «No me escucháis nunca hablar de jugadores lesionados como disculpa y tampoco ahora con los sancionados».

Luego, tuvo palabras de elogio para algunos jugadores: «Me gustó la actitud del equipo. Me parece que Albiol y Fabio merecen unas palabras porque llevan mucho tiempo sin jugar. La otra gente, de forma general, ha cumplido».

El Madrid puede acabar la jornada a una mayor distancia del Barcelona: «No quiero explicar por qué podemos estar a 18 puntos. Es una explicación larga. En las primeras jornadas han pasado cosas que no quiero hablar. Luego, cuando la diferencia es grande, uno juega sin presión y otro no. Pero lo que ha pasado en los primeros 6,7 partidos es una cosa que no quiero hablar».

También hubo un espacio para volver a elogiar a Iker Casillas. «Me gustó el partido de Iker contra el Celta. Ha hecho lo que tiene que hacer un portero, dar puntos a su equipo y en este caso una eliminatoria. Ha hecho lo que tiene que hacer un portero de un club grande. Contra el Celta me gustó mucho, hoy no ha tocado prácticamente el balón pero se puede decir que en estos dos partidos el equipo ha estado defensivamente bien y él ha acompañado».

Sin embargo, por último, no aseguró que el capitán de España vaya a jugar en Copa. «Es pronto para decir si va a jugar contra el Valencia o no», concluyó el mejor entrenador de clubes del 2012.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!