Lionel cree que sin importar cual sea la distancia de puntos, el Barcelona no puede relajarse y aflojar en la Liga.

El considerado mejor jugador del mundo concedió a la FIFA una reveladora y exclusiva entrevista que publica hoy la comisión reguladora del fútbol mundial. Lionel Messi fue el elegido por la FIFA para analizar el presente del Barcelona, la supremacía que volvió a tener en la Liga Española, la situación interna que vivió el club ante los problemas del técnico y algunos jugadores, así como también hubo tiempo para hablar de su performance personal.

Sobra decir que ‘La Pulga’ una vez más fue bastante profesional en sus declaraciones y sobretodo cuando le tocó referirse a sus récords y a la importante ventaja de 18 puntos que le ha sacado su equipo al Real Madrid. Messi tiene claro que aún quedan muchos partidos como para andar pensando en relajarse y creer que todo ya está definido.

«La Liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos (…), pero no podemos relajarnos. Ya sabemos lo que es el Atlético, al que enfrentamos y es un gran equipo. Al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos recortó muchísimos puntos. No nos relajemos», señaló Messi.

Luego, fue preguntado por los ‘cambios’ que sufrió el Barcelona al pasar de Guardiola a Tito. «Lo que cambió es que Guardiola y Tito tienen diferentes personalidades, diferentes maneras de manejarse con el grupo. Cada uno tiene su idea, su estilo… pero a la hora de jugar, de entrenar, es lo mismo que venimos haciendo durante estos cuatro años», apuntó.

Messi se refirió a cómo ha vivido el vestuario azulgrana las enfermedades de Eric Abidal y Vilanova y dice que «son situaciones muy feas. Obviamente nos pegó duro, pero supimos sobreponernos a todo eso. Siempre unidos, y gracias a dios las cosas fueron saliendo bien tanto con Abidal como con Tito».

Sobre los 91 goles marcados en 2012, nuevo récord de tantos anotados en un año natural, asegura que los recuerda por su importancia «más que por si son lindos o no», por lo que considera que el más importante de todos ellos fue el que le marcó al Athletic en la final de la Copa del Rey.

Por último, Messi habló de su papel en la selección argentina, de la que dice que hizo «un gran año después de mucho tiempo en que las cosas no iban bien».

«Cambió la selección en sí. Que las cosas vayan bien depende de todos, no de un solo jugador. Y no es que las cosas no me salían a mí solo, sino que la selección no estaba bien, el conjunto, por equis motivo. Pero una vez que se empezó a ganar, cambiaron los resultados y todo se volvió más fácil», concluyó Lionel.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!