Josep Guardiola, nuevo técnico del Bayern Múnich

El conjunto germano confirmó a través de su web oficial el regreso del mejor técnico del mundo a los banquillos del fútbol.

El Bayern Múnich, sub-campeón de la Liga de Campeones, acaba de dar la noticia que el mundo entero estaba esperando, que se ha adueñado de las principales portadas de los diarios globales y que se vende como ‘pan caliente’ a través de las distintas redes sociales.

Y no es para menos, pues el conjunto alemán comunicó oficialmente en su página web el adiós de Jupp Heynckes a final de temporada y la contratación de Pep Guardiola hasta 2016. El ex-técnico del Barcelona confirmó hace algunos días que en el 2014 volvería a dirigir y las directivas del club germano han aprovechado sus declaraciones para lanzarse a por él.

«El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex-entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016″, dice el Bayern en su comunicado.

Josep Guardiola dirigirá al Bayern Múnich

«Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente», dijo el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

«Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013″, continuó Rummenigge.

Con la confirmación de Josep Guardiola como nuevo técnico del Bayern Múnich, se pone fin a uno de los rumores que más capítulos ha tenido en los últimos años. Ahora, sólo queda esperar por el debut de Pep como nuevo estratega del conjunto alemán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!