Lionel Messi, el mejor jugador de la historia

Su cuarto Balón de Oro lo ratifica como el mejor jugador del mundo, el más ganador de todos y un futbolista único.

La polémica mundial acerca de quien es el mejor jugador de la historia ha vuelto a renacer con el más reciente récord de Lionel Messi. ‘La Pulga’ fue galardonado con el Balón de Oro 2012, el cuarto en su palmares, y consiguió que las estadísticas de la historia le recuerden como el futbolista que más veces ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo.

Muchos siguen pensando que jamas habrá un jugado como Pelé o Maradona, otros aseguran que lo que está haciendo Messi es el comienzo de una huella imborrable y el resto aseguran que el delantero argentino ya superó a sus antecesores, pensando que aún le quedan varios años de actividad deportiva. En fin, la polémica sigue abierta y las opiniones dividas, sin embargo, si hay algo que no se puede discutir y que está respaldado por los hechos, es que ¡Lionel Messi es un futbolista único!

Con un 41.60%, el jugador del Barcelona arrasó en las votaciones del Balón de Oro. Ni la suma del segundo (Cristiano Ronaldo) y tercer clasificado (Andrés Iniesta) llegan a los votos conseguidos por Messi. Pese a decir públicamente que éste no ha sido su mejor año, hay que decir que en 2012 ha firmado números al alcance de muy pocos. Quedarán para el recuerdo los 91 goles que marcó durante un año natural, batiendo el récord que anteriormente ostentaba Gerd Müller con sus 85 dianas en 1972.

Con un cuarto de siglo vivido, Leo Messi mejora los resultados que grandes jugadores del fútbol mundial firmaron a lo largo de la historia. Con su cuarto galardón, el astro azulgrana se sale del privilegiado grupo de futbolistas que cuentan con tres Balones de Oro. Este grupo lo forman Van Basten, Cruyff y Platini. Los dos holandeses y el francés eran, hasta este lunes, los jugadores que junto con Messi tenían en su haber más Balones de Oro.

Lionel Messi, el mejor jugador de la historia

Además de los cuatro Balones de Oro que ha ganado de forma consecutiva, Leo Messi ha conseguido mucho más a lo largo de su carrera deportiva. Ha sido el primer jugador en marcar cinco goles en un solo partido, con 24 años y 270 días se convirtió en el más joven en llegar a los 150 goles en Liga y es el máximo goleador del Barça con 265 dianas. Razones más que suficientes para incluir a Messi como uno de los más grandes de este deporte.

El cuarto Balón de Oro del internacional argentino hace además que el Barcelona amplíe las distancias en el ránking por equipos. El conjunto azulgrana ya tiene diez esféricos dorados. Siguen al Barça la Juventus y el Milan con ocho, el Real Madrid con seis y el Bayern de Múnich con cinco.

Lo de Messi es histórico y lo más llamativo es que por su corta edad, no resulta descabellado pensar que a su palmares de títulos le espera por lo menos un par de Balones de Oro más. Su historia se está escribiendo a base de récords y las estadísticas nos llevan a concluir que, él es el mejor jugador de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!