Falcao esperaba llevarse el premio Puskás

El ariete colombiano se mostró sorprendido ante la elección de los hinchas y la decisión final de la FIFA.

Pese a haber terminado sólo como uno de los tres delanteros del Equipo Ideal de la FIFA, Falcao García fue de los protagonistas en la gala del Balón de Oro. El atacante cafetero estuvo hizo parte de los 23 mejores jugadores del mundo y una de sus anotaciones estaba nominado al mejor gol del año. Pero lo que más llamó la atención de Radamel en los premios de la FIFA fueron sus declaraciones posteriores a la ceremonia, en la que dejó claro que esperaba llevarse el trofeo Puskás.

«Uno compite para ganar, no es lo que esperaba, pero felicito al ganador porque también es un gran gol».

Falcao se refería a Miroslav Stoch, futbolista eslovaco, quien se quedó con el reconocimiento que quería Radamel, tras convertir de larga distancia con una media-volea que conectó de un centro de tiro de esquina y dejó sin opción al portero rival.

‘El Tigre’ formó parte del mejor once y también tuvo palabras para éste reconocimiento. «Es importante estar aquí para mí y para el Atlético, el único diferente de Madrid o Barça. Demuestra que la Liga española es muy competitiva».

Finalmente, el jugador colombiano elogió al argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro y paso a la historia como el futbolista que más veces ha ganado este reconocimiento mundial. «Felicito a Messi, nunca lo había conseguido cuatro veces un jugador», apuntó.

Las declaraciones de Falcao son la muestra de la impotencia que siente un jugador colombiano que está haciendo las cosas bien y que no se le termina de reconocer todo el talento y las capacidades que tiene, por el simple hecho de no haber nacido en otro país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!