Jugadores Convocados por Chile para el Sudamericano Sub-20

El seleccionador Mario Salas, confirmó el listado oficial de los 22 futbolistas convocados por Chile y que buscarán un cupo al mundial del Turquía.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) – Chile, envió a la Conmebol la lista de los jugadores que representarán al país durante el Sudamericano Sub-20 que se disputará a partir de este 9 de enero en Argentina y que entrega un par de cupos para la cita mundial de esta categoría, que se realizará en Turquía.

La base de la plantilla está conformada por los jóvenes que militan en los equipos nacionales. Del exterior sólo se suma la presencia de un par de jugadores, quienes además representan la cuota de liderazgo y experiencia que deben tener futbolistas de roce internacional.

En ese orden de ideas, con Chile estarán Bryan Rabello, volante del Sevilla español; Diego Rubio, delantero del Sporting de Lisboa portugués, y de Lawrence Vigouroux, guardameta del Tottenham inglés. Ellos son los extranjeros que reforzarán las aspiraciones que tiene ‘La Roja’ de ir al mundial.

Eso sí, la gran ausencia en la selección austral es la de Ángelo Henríquez quien es propiedad del Manchester United pero que esta semana fue cedido al Wigan Athletic y por culpa del papeleo no pudo ser inscrito con ninguno de los dos clubes británicos.

Este es el listado oficial de los jugadores convocados pro Chile para el Sudamericano Sub-20 Argentina 2013:

Arqueros: Darío Melo (Palestino) Bryan Cortés (Deportes Iquique) y Lawrence Vigoroux (Tottenham-GBR).

Defensas: Felipe Campos (Palestino), Alejandro Contreras (Palestino), Andrés Robles (Santiago Wanderers), Valber Huerta (Universidad de Chile), Igor Lichnovsky (Universidad de Chile), Mario Larenas (Unión Española) y Manuel Bravo (Colo Colo).

Volantes: Sebastián Martínez (Universidad de Chile), Nicolás Maturana (Universidad de Chile), Cristián Cuevas (O’Higgins), César Fuentes (O’Higgins), Ignacio Caroca (Colo Colo), Claudio Baeza (Colo Colo), Franco Ragusa (Everton), Diego Rojas (Universidad Católica) y Bryan Rabello (Sevilla-ESP).

Delanteros: Nicolás Castillo (Universidad Católica), Felipe Mora (Audax Italiano) y Diego Rubio (Sporting de Lisboa-POR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!