Lanzar penaltis, la especialidad de Falcao García

‘El Tigre’ no ha fallado ninguno de los siete cobros que ha ejecutado durante esta temporada en la liga.

Las estadísticas y los números de Falcao García en el Atlético de Madrid son cada vez más sorprendentes. El más representativo de los jugadores colombianos marcó el pasado fin de semana ante el Zaragoza su primer gol del año y le sirvió para imponer un nuevo récord a su nombre. Radamel completó 18 en Liga y se convirtió en el máximo anotador de una primera vuelta que ha tenido el conjunto colchonero en su historia.

Y detrás de su decimoctavo gol en la Liga Española hay otro dato no menos igual de llamativo. Falcao anotó desde los 11 metros su primer gol del año y ratificó que es todo un experto lanzando penaltis. Sus estadísticas desde el punto blanco son notables y sólo se pueden comparar con la efectividad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sus dos rivales en la lucha por el ‘pichichi’ del balompié ibérico.

Radamel Falcao se dirigió al punto fatídico por séptima vez desde que comenzó la campaña. Ya lo había hecho ante Athletic, Rayo, Valladolid, Betis, Sevilla y Deportivo, en todos los casos con la misma suerte: gol. El colombiano, repitiendo la suerte ya utilizada ante Palop, la pegó fuerte, alta y al centro. Nada pudo hacer Roberto. Era el 2-0 al Zaragoza y confirmaba el pleno del Tigre desde el punto fatídico, al que esta temporada acude con cierta asiduidad.

Así que ‘El Tigre’ ha lanzado entre agosto y enero los mismos penaltis que la anterior campaña, siete, aunque una de las de entonces correspondió a la Europa League. Fue en la fase de grupos, en casa y ante el Rennes. También acabó en la red.

De hecho, Falcao apenas ha fallado un penalti desde que juega en España. Fue en Mallorca, en Liga, partido que acabó con derrota de los del Cholo, 2-1, pero en el que apenas minutos después de fallar desde el punto fatídico hizo un golazo de vaselina.

Real Sociedad, Racing, Mallorca -esta vez en casa-, Getafe y Villarreal fueron las víctimas del 9 del Atlético en el ejercicio 11-12, de modo que el global de Falcao en España pasa por 13 penaltis marcados de 14 lanzados, casi un 93% de efectividad desde los 11 metros. La conclusión es una sola… ¡Falcao García es todo un especialista en ejecutar penaltis!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!