Iniesta cree que Valdés es el mejor portero del mundo

‘El Cerebro’ del Barcelona lamentó la futura salida de su colega, compatriota y compañero, quien no renovará su contrato.

Andrés Iniesta compareció ante los medios en la tarde este lunes justo dos días después de que su equipo el Barcelona perdiera ante la Real Sociedad y acabará con invicto que duró 19 jornadas. El volante azulgrana interactuó con los periodistas y respondió a varios temas relacionados con la actualidad del equipo, lo significó la derrota en Anoeta y reveló detalles de algunos casos particulares que se viven en el Barça.

En primera instancia, para explicar la caída ante la Real Sociedad, Iniesta recalcó una frase muy popular en toda la familia catalán. «Cuando decimos que todo cuesta no es un tópico, es la realidad del fútbol».

Luego, se refirió al portero Víctor Valdés, quien decidió no renovar su contrato de vinculación con el equipo. «No hablamos de un futoblista cualquiera; lleva aquí 20 años y lo da todo por este equipo, por su gente y por sus compañeros. Su implicación es del 200 por 100. Cada uno tiene que ser dueño de su vida y tomar decisiones. Para mí es el mejor portero del mundo. Lo echaré mucho de menos cuando no esté», explicó Andrés.

Ante la polémica que se ha creado ante la futura salida de Valdés, Iniesta no duda en defenderle y recuerda que «no por tomar una decisión la gente tiene que cambiar su valoración sobre él. Sería muy injusto e ilógico. La gente seguirá apoyando a Víctor y al equipo. Necesitamos a afición para conseguir los retos que tenemos de aquí al final».

También se conoció la pasada semana que Guardiola será el próximo entrenador del Bayern de Múnich, sobre lo que Iniesta declara que «Guardiola tenía las mejores opciones para dirigir a un equipo y se ha decantado por uno de los grandes de Europa. El equipo en el que esté va a salir muy beneficiado. Es un entrenador que te enseña muchísimo y los equipos sacan mucho rendimiento. Es una buena noticia para el fútbol en general que vuelva a entrenar».

Al contrario de la idea de Valdés, el internacional español no duda de que «mi ilusión es poder acabar aquí, en el Barcelona. Llevo mucho tiempo aquí. El único problema que podría haber es el tema del rendimiento. El día que yo no rinda o tenga la sensación de que no rindo no estaré, pero espero que sea dentro de unos cuantos años».

Por último, de cara al choque copero ante el Málaga, el medio señala que «tenemos que ir con los cinco sentidos a La Rosaleda y confiar en que pasaremos», concluyó Iniesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!