Carlos Bacca seguirá con el Brujas hasta el 2016

El delantero colombiano decidió ampliar su contrato de vinculación con el equipo que compite en el fútbol belga.

No tengo la menor duda de que Carlos Bacca será otro de los jugadores colombianos que más dará de que hablar durante este 2013 en el fútbol. El ariete cafetero fue protagonista durante su primer temporada en Europa y este año parece que no desentonará de su buen momento. Aún no se ha reiniciado el fútbol en Bélgica y Carlos Bacca ya se ratificó este año como figura del Brujas.

Hace unos días fue noticia en el mundo por su espectacular golazo ante el Feyenoord, durante un amistoso de pretemporada, que muchos ya postularon como uno de los mejores del año. Desde ese momento anticipe que el ex-Junior de Barranquilla iba a ser noticia en este 2013 y parece ser que no me equivoqué.

El atacante barranquillero, goleador del fútbol belga con 17 anotaciones, está en boca de los hinchas en el viejo continente que celebraron su renovación de contrato con el Brujas. El delantero de Puerto Colombia no ha ocultado un sólo momento lo bien que ha encajado en Europa y por eso se ha comprometido con el club belga hasta el 30 de junio de 2016.

«Estoy contento en Brujas. He prolongado mi contrato por un año más gracias al esfuerzo del presidente y del club», dijo Carlos Bacca, cuyo objetivo esta temporada es conquistar la Liga belga. «Esperemos dar lo mejor de mí en cada partido, en cada entrenamiento, y poder disfrutar con ustedes todas las alegrías que se merece este club y pelear el título, que es lo que más queremos», señaló.

La ampliación de contrato era una prioridad para el Brujas desde hace varias semanas, sobre todo después de la gran demostración goleadora del colombiano en la Liga belga. Bacca es el máximo artillero de la Pro League con 17 dianas, una más que el gambiano Ibou Sawaneh. Y en la Europa League ha anotado tres tantos.

Además, Carlos Bacca, de 26 años, puede ser premiado este miércoles con el Balón de Oro de la liga belga (Gouden Schoen) en una gala que se celebrará en Bruselas. El colombiano ha sido elegido mejor jugador del mes de Bélgica en varias ocasiones.

‘El Peluca’ pertenece, junto con Falcao García, Jackson Martínez, James Rodríguez y Freddy Guarín, entre otros, a una sorprendente generación de futbolistas colombianos que triunfan en Europa y que deben conducir a ‘Los Cafeteros’ al Mundial de Brasil 2014. En ellos reposa la ilusión de una Colombia ‘hambrienta’ de gloria.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!