Steven Gerrard defendió al uruguayo Luis Suárez

El capitán del Liverpool salió en contra de las constantes criticas que caen sobre uno de los goleadores de Primer League.

Vaya novelón el que se vive por estos días en la liga inglesa y que ha puesto a varios jugadores en contra de la prensa. Los medios ingleses se han empeñado en criticar la actuación (dentro y fuera del campo) de Luis Suárez en estos últimos meses y varios de sus compañeros en el Liverpool han salido en defensa de las permanentes criticas. Primero fue el mismo delantero uruguayo quien se refirió al tema durante una entrevista exclusiva en ‘Central Fox’ y esta vez el turno fue para su compañero Steven Gerrard.

El mediocampista y capitán del Liverpool, equipo en el que milita Suárez, decidió romper su silencio y salir en contra de las polémicas acusaciones que constantemente caen sobre el ariete charrura. A Suárez se le cuestiona su forma de ser como persona, porque como futbolista nadie tiene dudas de que es un gran jugador y que sus goles tienen con vida al conjunto inglés en el que milita.

Pues bien, el volante inglés Steven Gerrard quiso dejar claro que está del lado de su compañero y lo apoyó en su lucha contra la prensa inglesa.

El capitán de los ‘reds’ declaró que su compañero, «cuando sale al campo se convierte en un luchador, en un ganador», agregando que «lo tiene todo y somos muy afortunados de contar con él en el equipo y en el club. Queremos que se quede mucho tiempo ya que, si el Liverpool va a tener éxito en los próximos años, Luis Suárez tendrá mucho que ver en ello».

El uruguayo, que cumplirá 26 años el jueves, es el único futbolista del Liverpool que ha logrado alcanzar los veinte goles en una temporada junto con el español Fernando Torres, que lo consiguió en la campaña 2009-2010.

El internacional uruguayo fue censurado la semana pasada por su entrenador, Brendan Rodgers, que tachó de «inaceptable» su conducta por dejarse caer en un partido contra el Stoke el pasado octubre para forzar un penalti.

No obstante, el vestuario cierra filas en torno a Suárez, y Gerrard no dudó en calificarlo como «el mejor jugador» con el que ha compartido equipo, apuntando que «eso es un elogio si consideramos los futbolistas con los que he jugado».

El delantero uruguayo, con 16 goles en liga, se encuentra en la lucha por ser el máximo goleador de la ‘Premier League’ que ahora es el jugador del Manchester United Robin van Persie con 18 tantos. Steven Gerard es consciente del valor que tiene Suárez en el equipo y por ello decidió apoyarlo en este duro momento que vive.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!