Falcao estará unos 25 días alejado de las canchas

Su técnico, Diego Simeone, cree que ese será el tiempo que durará Radamel recuperándose de su más reciente lesión.

Vaya contraste de emociones con el que se inició esta semana en Madrid. La gente está contenta porque el Atlético y el Real ganaron sus partidos en liga, dejaron una muy buena imagen y alimentaron la ilusión de ‘arrebatarle’ el liderato al Barcelona, que dio la sorpresa al caer en su visita a la Real Sociedad. Sin embargo, los hinchas madrileños no pudieron ocultar la tristeza que ha generado la lesión de Falcao García, quien tuvo que abandonar el juego ante el Levante por una molestia muscular en su pierna izquierda.

Otro de los que se mostró bastante preocupado por esta situación, al igual que los hinchas en Madrid, fue el estratega del cuadro ‘colchonero’ Diego Simeone, quien no desveló mayor detalles en sus declaraciones posteriores al duelo en el que finalmente derrotaron (2-0) al Levante. ‘El Cholo’ no ocultó la tristeza que produce la noticia, aunque valoró el tiempo que tendrá Falcao para descansar.

«Será una gran incorporación dentro de veinte o veinticinco días. No sabemos exactamente cuántos días puede estar de baja, pero si tiene algo, va a descansar y le va a venir muy bien», dijo el técnico.

Sobre el encuentro declaró que «el equipo hizo un partido muy inteligente». «En general hicimos un partido muy inteligente. Intentamos ganar los espacios y las bandas eran fundamentales porque el rival se maneja muy bien en defensa y no es fácil entrarle. Tiago y Manquillo se encontraron muy bien y Koke está muy bien. Ha crecido mucho desde que llegamos. Es un jugador muy importante», explicó.

Simeone también ensalzó la labor de Adrián, autor del primer tanto: «Todos saben lo que pienso de él. Falta que pueda demostrarlo y explotarlo en el campo, porque necesitamos su juego y su categoría».

El entrenador del Atlético no se detuvo a valorar el récord que el equipo ha igualado al encadenar doce partidos de liga consecutivos ganados en su estadio, ni el hecho de que se encuentre a ocho puntos del Barcelona.

«Los números son importantes, pero no debemos detenernos a observarlos. El jueves tenemos un partido durísimo contra el Betis y es en lo único que tenemos pensar. Es muy importante seguir partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar», concluyó un Simeone que considera que entre 20 y 25 días estará Falcao alejado de las canchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!