La vida del delantero camerunes fue trasladada a los cómics y ahora podrá ser adquirida por todo el mundo.

Samuel Eto’o fue considerado durante muchos años como uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, el atacante africano cambió su protagonismo por dinero y decidió fichar por el Anzhi de Rusia, donde se convirtió en el futbolista con mejor salario de todos. Ahora, es reconocido por la gente como eso y no como uno de los mejores delanteros que hay, ya que la liga rusa no tiene el mismo impacto que otras como la España o la de Inglaterra.

Pero, más allá del olvido futbolístico que haya tenido el ariete camerunes, Eto’o siempre será visto como un grande y como un ejemplo de vida, pues lo que muchos no saben es que viene de uno de los lugares más pobres del planeta, allá donde son muy pocas las oportunidades de salir adelante y muchas las probabilidades de terminar en una tumba.

Por su historia de vida y su ejemplo de superación personal, Samuel Eto’o fue el elegido por la joven artista camerunesa Joëlle Esso, quien presentó al publico la historieta de la vida del atacante de Camerún. La vida de Samuel Eto’o se presentó en versión cómic, bajo el título «Eto’o, nacimiento de un campeón».

La historieta, que llegará a Europa a finales de este mes, se celebró en Yaundé y en la ciudad portuaria de Dualá, de donde es originario el futbolista del Anzhi.

La historia de Samuel Eto'o

Las 49 páginas del que será el primero de nueve tomos relatan la infancia del camerunés, cuando despuntaba en los partidillos en su barrio, el New-Bell de Dualá, vendía pescado en las calles y no conseguía en la escuela los resultados esperados.

El cómic también relata el giro radical de su vida cuando, a los 12 años, se marcha a Francia. «La gente no me conoce. Hablan de mí y piensan en el dinero. Muchos no saben exactamente de dónde vengo. Este libro me da la ocasión de decir a los jóvenes del mundo que se puede nacer en New-Bell y llegar a ser grande», aseguró el exfutbolista del Real Madrid, Mallorca y Barcelona, en una reciente entrevista.

En el segundo tomo, que se publicará dentro de seis meses, se relatará la odisea del delantero hasta llegar a vestir la camiseta de la selección de Camerún.

El precio del cómic es de 4.500 francos CFA (unos 9 dólares o 7 euros) para -en palabras de Eto’o, uno de los futbolistas mejor pagados del planeta- «permitir a la mayoría acceder al libro» y conocer la historia de uno de los tantos campeones de la vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!