Fredy Montero, a un paso de reforzar a Millonarios

La MLS dio el visto bueno para que el delantero colombiano fiche por el cuadro embajador durante los primeros meses del año.

El último campeón de la Liga Postobon sigue siendo, curiosamente, el equipo que menos refuerzos ha confirmado de cara a su competición durante 2013. Además, es también uno de los clubes cafetero que más jugadores ha dejado marchar (Wilberto Cosme, Ómar Vásquez y Oswaldo Henríquez, quienes migraron al fútbol mexicano) durante las vacaciones navideñas.

Lo más preocupante del caso es que el cuadro embajador representará al país en la Copa Bridgestone Libertadores y aún no llega ningún futbolista de ‘peso’ que pueda ayudar a realizar una memorable participación en el torneo continental. Los hinchas han expresado su preocupación ante esta situación y depositan todas sus esperanzas en el fichaje de Fredy Montero.

El atacante colombiano, figura y goleador del Seattle Sounders de la liga estadounidense, recibió la autorización del ente organizador del fútbol ‘soccer’ del país norteamericano (MLS) para jugar por seis meses en Colombia, más exactamente con Millonarios, equipo que pretende sus servicios y que está a un paso de concretar su vinculación.

Ahora será el equipo embajador, actual campeón de Colombia, el que negocie el sueldo del jugador para que sea parte de la nómina del más veces campeón del fútbol profesional en el país. La posibilidad de jugar Copa Libertadores y el deseo del atacante de 25 años, regresar al fútbol de su país, aceleraron el proceso de autorización de la Major League Soccer, que da el aval para cualquier traspaso de su liga a otro país.

El préstamo sería inicialmente por el primer semestre del año que recién inicia, con posibilidad de extenderlo a un año y una opción de compra que rodea los cuatro millones de dólares. Por ello, sólo queda esperar a que se llegue a un acuerdo económico (entre las dos partes) para que finalmente Montero se vista de azul en este 2013 y refuerce al cuadro embajador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!