Pedro: «Neymar merece estar aquí, en el mejor equipo del mundo»

El delantero español aprobó la hipotética vinculación del crack brasileño con la institución azulgrana.

Pedro Rodríguez fue el elegido por Tito Vilanova para comparecer ante los medios en la rueda de prensa que tuvo lugar justo después de la práctica matutina de este viernes. El entrenamiento sirvió para ajustar las últimas piezas antes de enfrentar al Espanyol en el clásico catalán, que se disputará en el Camp Nou el próximo domingo.

Y aunque el duelo contra los ‘periquitos’ ha dado mucho de que hablar, lo más llamativo de las recientes declaraciones del ariete español estuvo relacionado con la posibilidad y el rumor de que Neymar fichará con el Barcelona, una vez lo decida el jugador. Pedro avaló el fichaje de la estrella del Santos y aprovechó para abrir las puertas en caso tal de que finalmente se decida por militar en el cuadro azulgrana.

«Sabemos que puede estar aquí. Nunca se sabe si puede encajar. Lo que sí se sabe es que es uno de los mejores del mundo. Y que se merece estar aquí, en el mejor equipo del mundo”, consideró el atacante catalán.

Luego, se refirió a la distancia de 9 y 16 puntos que tiene el Barcelona sobre el Atlético y el Real Madrid, respectivamente, quienes lo escoltan en la tabla de posiciones. «Tenemos una buena distancia. Tenemos la Liga bien por la distancia que tenemos de puntos. Vamos a intentar que no se reduzca la distancia para lograr el título. El equipo sigue con la misma ambición de siempre», aseguró al respecto.

A nivel personal, el canario reconoció que está pasando un bache a nivel goleador. «Estoy pasando una racha negativa, porque hace mucho tiempo que no marco. Pero esto son rachas que vienen. Pero lo más importante es estar tranquilo, ayudar a los compañeros y que el equipo siga ganando. Tengo que tener calma, estar tranquilo y hacer mi trabajo, porque seguro que el gol llegará», apuntó.

«Estoy contento de estar aquí. El club siempre ha confiado en mí, me siento muy valorado y muy querido», agregó extremo internacional español.

Finalmente, habló sobre el derbi que tendrán el día de Reyes. «Un derbi siempre es bonito. A pesar de que están mal clasificados es un buen equipo. Será un rival duro de batir», puntualizó Rodríguez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!