Falcao, quinto en la votación del Balón de Oro

Radamel obtuvo el 3.67% de la votación y sólo fue superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

La FIFA publicó en su web oficial las estadísticas y los datos, que hasta el 7 de enero fueron confidenciales, correspondientes a los resultados de la votación del Balón de Oro 2012. En septiembre se anunció el nombre de los 23 candidatos, en noviembre se confirmó a los 3 finalistas y el pasado lunes se supo que Lionel Messi fue el ganador del anhelado galardón.

Hoy, se ha dado a conocer la relación de votos, porcentajes y posiciones que ocuparon todos y cada uno de los 23 candidatos que estuvieron entre los nominados al Balón de Oro. Por ello, se supo que el colombiano Radamel Falcao García terminó de quinto en la votación por el ‘Balón de Oro’, el ‘Tigre’ es el primer futbolista colombiano que termina tan arriba en la votación que realizan entrenadores, jugadores y periodistas.

Falcao obtuvo el 3.67% del total de los votos, el colombiano quedó en el quinto lugar en la votación que se llevó Messi con el 41.60%, segundo fue Cristiano Ronaldo con el 23.68%, tercero Andrés Iniesta con el 10.91%, y cuarto Xavi Hernández con 4.08%, quienes junto a Falcao completaron el ‘Top 5’ de los mejores jugadores del año.

Resultados de la votación del Balón de Oro

(Click en la imagen para ampliar)

La escogencia del ‘Balón de Oro’ se realiza mediante los votos de cada uno de los técnicos de las selecciones afiliadas a la FIFA, también vota el capitán de cada selección –en el caso de Colombia vota Mario Yepes— y por último un periodista de cada país, por el nuestro vota el narrador deportivo Paché Andrade.

Los votos que obtuvo Falcao fueron los siguientes, en tercera posición, voto por los cuales obtuvo un punto votaron: Vincent Kompany capitán de la selección de Bélgica, y los capitanes de Eritrea, Fiji, Grecia, Honduras, Kuwait, Libano, Birmania, Nueva Caledonia, Puerto Rico, Ruanda, Seychelles, Surinam, Islas Turcas y Caicos, Ucrania, Uruguay, y Estados Unidos.

Los capitanes que votaron por Falcao en segunda posición, votos por los cuales obtuvo tres puntos fueron: Bosnia, Francia, Granada, Liechtenstein, México, Portugal, y Eslovaquia.

Y en primer lugar también votaron por Falcao, voto por los cuales obtuvo cinco puntos: Mario Yepes capitán de Colombia, el capitán de República del Congo y Emre Belozoglu capitán del seleccionado de Turquía.

El director técnico de la selección Colombia, el argentino José Pékerman votó así: primero Messi, segundo Falcao y tercero Cristiano Ronaldo. Mientras que el periodista Paché Andrade votó Falcao, Messi y Drogba.

Más datos y estadísticas que deja los resultados de la votación del Balón de Oro en los siguiente enlaces:

Ver resultados finales votación Balón de Oro

Ver como votaron los capitanes, entrenadores y periodistas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Yo seguiré dudando de la veracidad e las votaciones. Se argumenta que lo hacen todos los entrenadores del los equipos que pertenecen a las federaciones afiliadas a FIFA; pero hay muchos que nunca fueron consultados. Al parecer la revista francesa y el ente máximo del fútbol actúan con preconsigna?.

Los comentarios están cerrados.