Falcao: «No compito contra Messi»

El ‘killer’ colombiano dejó en claro que su único objetivo es superarse a si mismo y seguir escibiendo su propia historia.

Tan bueno es el momento de Falcao García que la gente empieza a compararlo con Lionel Messi. ‘El Tigre’ se ha consolidado como el escolta del argentino en la tabla de goleadores de la liga española y de ahí que se piense que lucha es para superar los registros de ‘La Pulga’. ¡Nada fácil!

Pese a todo esto, el delantero del Atlético de Madrid tiene claro que su competencias es él mismo y que no piensa en ninguna otra cosa que ser mejor cada día. Así lo dejo ver Radamel en sus más recientes declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena española ‘Antena 3’, en la que se refirió, además de su momento, a temas relacionados con el presente del Atlético de Madrid y su lucha como ‘escolta’ del líder Barcelona.

Sin embargo, Falcao dejó claro cual es el principal objetivo del conjunto rojiblanco. «(Barcelona) tiene una ventaja muy amplia pero somos conscientes que depende de nosotros mismos. Luchamos por un cupo en la Champions, lo demás será bien recibido».

A ocho puntos del Barcelona, el Atlético está segundo en la Liga, pero Falcao se mostró cauto acerca de sus posibilidades de arrebatarle el liderato a los azulgranas y ser campeones del torneo: «No podemos estar haciendo fuerza para el que va adelante pierda».

El ‘Tigre’ también mantiene un pulso intenso con Lionel Messi por ser el goleador de la Liga y ganar el ansiado trofeo ‘Pichichi’, aunque el delantero colombiano le resta importancia: «No compito contra Messi, pero quiero superar mis números y contribuir al equipo. Esto no es una competencia personal».

Cuestionado sobre los rumores que indican que habría cenado con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que habría viajado junto a Cristiano Ronaldo, Falcao los desmitió: «Todo es mentira».

Acerca de su nominación al Premio Puskas al mejor gol de año, Falcao reconoció su sorpresa por no haberlo ganado, ya que cree que fue el mejor tanto del 2012: «Sinceramente para mí era el mejor, pero la votación no dependía del criterio de personas conocedoras de fútbol sino las que entraban y votaban».

Aunque haber hecho parte del once ideal del 2012 lo llenó de satisfacción: «Tanto para el Atlético como para mí es motivo de orgullo ser el único jugador diferente a los de esos dos clubes (Real Madrid y Barcelona) en el equipo de la FIFA».

Finalmente, Falcao reconoció que le inquieta aprender a hablar otros idiomas: «Es un desafío personal aprender a hablar inglés y algunos otros idiomas», concluyó un Radamel que estará unos días alejados de las canchas, por culpa de una lesión sufrida el pasado fin de semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!