Lionel Messi lideró por segundo año consecutivo el particular ranking que publica la mencionada entidad estadística.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), publicó la clasificación general de los goleadores mundiales que dejó el recientemente terminado 20122. El particular ranking recoge los datos de los futbolistas que más goles haya marcado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, en partidos de selección absoluta, en unos Juegos Olímpicos y en los encuentros continentales e intercontinentales con sus respectivos clubes.

El listado oficial no ha sorprendido de mucho, pues quienes se encuentran en las primeras posiciones vienen, durante todo el 2012, siendo protagonistas en sus equipo y con sus selecciones. La mencionada entidad estadística sólo se dedica a recopilar los datos, organizarlos y ubicar a cada jugador en la posición que le corresponde.

Lionel Messi, que ya fue ganador en 2011, ha revalidado el reconocimiento con sus 25 goles (12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club), que iguala el récord establecido en 1909 por el inglés Vivian John Woodward, ex jugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 partidos con la selección absoluta.

El brasileño Neymar rentabilizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde anotó 3 goles; aunque hubiera acabado segundo en la clasificación ya que consiguió más tantos en partidos con la selección absoluta que Cristiano Ronaldo.

Caso contrario al del colombiano Falcao García, quinto, contó con la desventaja de no ser alineado por el Atlético de Madrid en la Liga Europa en los últimos tres meses del año. Pese a ello, logró marcar 17 tantos y ubicarse entre los mejores.

A sus 25 años Lionel Messi es el primer jugador del siglo XXI que ha hecho ‘doblete’, como Mejor Goleador Mundial y El Mejor Goleador Mundial de Primera División en un mismo año. El primero en lograrlo fue el inglés Stephen Bloomer (1896). El conocido jugador del Derby County repitió ‘doblete’ en 1897 y en 1901.

Este es el selecto ‘Top 10’ de los goleadores mundiales del 2012 según la IFFHS:

Pos. / Jugador / Equipo-País / # Goles / (#Goles con el equipo – #Goles con la selección)

1. Lionel Andrés Messi (FC Barcelona / Argentina) 25 (12/13)
2. Neymar Da Silva Santos Júnior (Santos FC / Brasil) 21 (13/8)
3. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid CF / Portugal) 18 (5/13)
4. Zlatan Ibrahimović (Milan AC / Paris St.Germain FC / Sverige) 17 (14/3)
5. Radamel Falcao (Club Atlético de Madrid / Colombia) 17 (5/12)
6. Mohamed Aboutreika (Al-Ahly SC Cairo / Egypt) 16 (9/7)
7. Klaas Jan Huntelaar (FC Schalke 04 / Nederland) 16 (4/12)
8. Leandro Damião da Silva dos Santos (SC Internacional Porto Alegre / Brasil) 13 (7/6)
9. Didier Yves Drogba (Chelsea FC London / Côte-d’Ivoire) 12 (9/3)
10. Michael Mifsud (Valletta FC / Malta) 12 (6/6).

Ranking completo en: IFFHS.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!