¡El Equipo Ideal del año (2012) para la UEFA!

Barcelona, Real Madrid y, por ende, la Liga Española, también comandan en el mejor once del balompié europeo.

Al igual que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA), también realiza al final de cada año la elección de los once mejores jugadores que se vieron por el fútbol. Claro que, mientras la FIFA los escoge jugadores de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los futbolistas que militan en el fútbol europeo.

Aunque la cosa no cambió mucho entre las diferentes formaciones. Así que si la reciente elección del once ideal de la FIFA generó polémica al ver que todos los futbolistas militaban en España, el equipo ideal que publicó hoy la UEFA en su web oficial ahondará más esta discusión de que si verdaderamente lo mejor del mundo se encuentra en el balompié ibérico.

Y no es para menos, ya que cuatro jugadores del FC Barcelona y otros cuatro del Real Madrid forman la mayor parte del «once del año 2012» anunciado hoy por la UEFA y elegido por votación popular por 5,3 millones de usuarios de su página web.

Los barcelonistas Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi y los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo son los ocho jugadores de la Liga BBVA incluidos en el equipo.

Los otros tres son Thiago Silva -que el año pasado jugó en el Milan italiano y en el PSG francés-; Philipp Lahm, del Bayern de Munich alemán; y Andrea Pirlo, del Juventus italiano.

Equipo Ideal de UEFA 2012

Según informa la UEFA, es la tercera ocasión en la que ocho jugadores de la liga española -cinco de ellos, los de nacionalidad española, jugaron también en la selección que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de julio- forman parte del «once del año».

Además, revela que el jugador más votado ha sido el barcelonista Andrés Iniesta, cuya candidatura ha sido respaldada por casi el 75 por ciento de los usuarios que han participado en la encuesta.

Mientras tanto, el madridista Cristiano Ronaldo ha establecido un récord al conseguir ser incluido por séptima vez en el equipo, que viene eligiéndose desde hace doce años.

Otro jugador del Real Madrid, el alemán Özil, es el más joven de los debutantes -tiene 24 años-, mientras que el italiano Pirlo, de 33, es el más viejo de los que se estrenan.

Vale la pena destacar que por primera vez en la historia de la encuesta no hay ningún jugador de la Liga Inglesa. Eso ratificaría el por qué la Premier League aparece como la quinta mejor liga del mundo, en el ranking que publicó hace unos días la IFFHS.

Como dato final, resaltó que los 5,3 millones de votantes -un veinte por ciento más que hace un año- han elegido por primera vez su sistema de juego favorito: ‘el famoso’ 4-4-2.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!