Messi y Falcao lideran la clasificación de la Bota de Oro

El delantero argentino suma 56 puntos, líder absoluto, y es seguido por el ariete colombiano que acumula 36 unidades.

Falcao García no para de ser noticia en el mundo. El momento anotador que el ariete cafetero viene mostrando desde el año pasado y que se ha mantenido en este 2013, sigue llenando de reconocimientos al propio delantero y, como no, a su país Colombia. ‘El Tigre’ continua devorando redes en España y el mundo sigue pendiente de cada uno de sus movimientos en el Atlético de Madrid.

Tan bueno es el presente de Radamel con el cuadro colchonero, que consiguió ser reconocido en el Equipo Ideal de la FIFA como el único futbolista presente allí y que no milita ni en el Barcelona, ni en el Real Madrid. Falcao es propiedad del Atlético y aunque muchos quieran celebrar sus goles, parece que hasta el final de temporada seguirán siendo rojiblancos.

El cuadro colchonero es consciente de lo determinante que resultado ser Radamel y por eso no consideran la idea de dejarlo ir. Pero ‘El Tigre’ no sólo tiene encantados a los del Atlético de Madrid, pues en Europa entero empieza a ser juzgado como uno de los mejores delanteros del momento y que compite a la par de otros dos extraordinarios futbolistas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El ariete samario sorprende, además, porque se fija metas y no para hasta cumplirlas. Por ahí aparece la increíble cifra goleadora que atesora en el presente curso. El colombiano ha firmado ya 18 dianas ligueras y sólo un extraterrestre como Leo Messi es capaz de superarle a estas alturas.

Sus guarismos en el campeonato doméstico, de hecho, le están sirviendo para ir situándose poco a poco en otra clasificación en la que sólo unos pocos elegidos se cuelan, la de la Bota de Oro.

El Tigre ya es segundo, es decir, Bota de Plata, en esta prestigiosa lista de goleadores que reúne a la creme de la creme de los arietes. Así, Messi y Falcao aparecen como los mejores en la máxima clasificación de goleadores de Europa en la temporada.

Como es lógico, Messi la encabeza con 56 puntos, mientras que Falcao ocupa la segunda plaza, firmando, a día de hoy, 36. El tercero en discordia en la lucha por la Bota de Oro es Arturas Rimkevicius, delantero FK Siauliai, que ha anotado ya 35 dianas pero cuyo valor es de sólo un punto al tratarse de una liga menor como la lituana -las dianas en los principales campeonatos puntúan doble.

Otros nombres ilustres como Van Persie o Cristiano Ronaldo ocupan la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. Las estadísticas nos dejan una sola conclusión… Messi y Falcao competirán por el ‘pichichi’ de España y por la ‘Bota de Oro’ en el viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!