El ariete luso concedió una entrevista exclusiva a la FIFA.com y allí repasó varios temas relacionados con su vida en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, ausente este fin de semana por culpa de una sanción, aprovechó el espacio que le dejo el no haber podido jugar con su equipo y paso por los micrófonos de la FIFA para dar unas declaraciones que resultaron ser, además de llamativas, bastante reveladoras. El atacante merengue se mostró bastante profesional, seguro y contundente en cada una de sus respuestas.

En primera instancia, se refirió a su sonada renovación y la posibilidad de que no continué en el Real Madrid. «Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro», aseguró CR7.

Luego, Cristiano defendió a su técnico y compatriota, José Mourinho, quien ha sido fuertemente criticado por sus ultimas y polémicas decisiones. «Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo, con mucha experiencia y que lo ha ganado todo».

Tras quedarse el Madrid sin opciones de revalidar el título de Liga, Cristiano tiene muy claro cuál debe ser el objetivo del equipo a partir de ahora: «La Décima es lo que todos los madridistas quieren. Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United. No va a ser fácil y en mi opinión las posibilidades son 50/50 para cada equipo, pero tengo mucha confianza».

Sin embargo, el delantero blanco reconoce que todo lo que rodea a la Décima les esté generando demasiada presión. «Creo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester, llevo tres años y medio ahí y me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento».

Preguntado por último por su segundo puesto en la votación como mejor jugador del año 2012, detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo afirmó que «estar nominado es un gran honor» que le «deja muy contento», porque demuestra que mantiene un muy buen nivel en su carrera

«Sólo puedo sentirme muy feliz por ello. Hay que tener la humildad de entender lo que te falta y seguir adelante. Durante toda mi carrera siempre he buscado aprender, evolucionar, y ganar trofeos. Soy muy ambicioso, quiero siempre ganar, y de aquí a que me retire seguiré siendo así», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!