Los retos de Lionel Messi para el 2013

Superar los 50 goles en Liga y seguir su lucha en la tabla de máximos goleadores de la Champions, los dos principales objetivos de este nuevo año.

Lionel Messi es uno de esos deportistas que jamas se cansa de superarse a si mismo. Con muchos récords batidos y un montón aún por superar, el 2013 aparece como un año en el que ‘La Pulga’ seguirá haciendo historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

El nuevo año lo arrancó el ariete argentino con goles y en dos partidos que ha disputado de liga, ya suma dos anotaciones. Leo parece no tener techo, pero al frente de él hay dos obstáculos que tratará de superar este año y que lo ascenderían un grado más en el escalafón de los mejores de la historia.

Con un delantero azulgrana igual de anotador que el ‘demoledor’ que fue el año pasado, interesante resulta analizar cuales son los retos de Lionel Messi para este 2013. No cabe duda que estarán relacionados con sus goles y algunos de ellos con marcas que él mismo impuso en algún momento. De los tantos récords que puede batir el atacante del Barcelona, he escogido los dos más importantes que quiero compartirles a continuación.

Messi logró nada menos que 50 goles la temporada pasada en Liga, una cifra asombrosa que parecía difícil de batir, pero aún no ha finalizado la primera vuelta de la competición y el argentino ya ha marcado 28 anotaciones. Si mantiene el ritmo logrará hacer más de 50 esta temporada y uno de sus retos ya está superado.

Lionel se marchó de vacaciones en plena racha y en su regreso comprobó que su acierto goleador sigue por to do lo alto. La última vez que el azulgrana no consiguió al menos un gol en un partido fue el pasado 3 de noviembre en el encuentro ante el Celta de Vigo. Desde entonces no ha faltado a su cita con el gol en los siete partidos que ha disputado.

Tras el Celta, Leo logró marcarle sendos dobletes al Mallorca, el Zaragoza y el Levante. Después le marcó uno al Athletic y volvió con otro doblete al Betis y el Atlético. Cerró la impresionante racha con un tanto en el último partido del año en Valladolid. En total 12 goles en siete encuentros de Liga.

Si en Liga su regularidad resulta asombrosa, en Europa no pierde ni mucho menos su olfato. En Champions su progresión también ha sido evidente. Con los últimos dos goles que marcó en Moscú ante el Spartak, Leo igualó a Van Nistelrooy como segundo máximo goleador de la Champions con 56 tantos. Por delante ya sólo está Raúl, que consiguió 71. La temporada pasada marcó 14 goles en la competición europea y este año buscará superar su propio registro.

Los retos de Lionel Messi para el 2013 son muchos, pero superar los 50 goles en Liga y seguir su lucha en la tabla de máximos goleadores de la Champions, aparecen como los dos principales objetivos de este nuevo año para el mejor jugador del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!