Didier Drogba, nuevo jugador del Galatasary

Didier Drogba fue confirmado como el nuevo jugador del Galatasary de Turquía, equipo con el que firmó contrato por un año.

Vaya sorpresa la que me he llevado al prender el computador. Desde hace ya varios meses se venía especulando con la posibilidad de que Didier Drogba regresaría al fútbol de Europa; hace unos días se hizo fuerte el rumor de que estaría negociando su futuro con el Galatasary; y hoy, hace un par de horas, se hizo oficial el fichaje del ariete marfileño por el conjunto turco.

La noticia se ha apoderado de las redes sociales y de las portadas de los principales diarios del mundo. Didier Drogba regresa al balompié del viejo continente tras su paso por el fútbol de China, allí militó al servicio del Shanghai Shenhua, las cosas no resultaron ser como se esperaba y por eso hoy todos están hablando de su regreso a Europa.

El ex-Chelsea llega al Galatasary, equipo en el que juega el colombiano Juan Pablo Pino, en contrato por un año y con la opción de quedarse durante algunas temporadas más, según confirmó el club turco a través de un comunicado virtual en su web oficial.

«Fue alcanzado un acuerdo con Didier Yves Drogba del Shanghai Shenhua, quien a partir de la segunda mitad de la temporada 2012-2013 jugará por un periodo de un año y medio», anunció el club turco en su página web.

Tanto ha sido el impacto de la contratación del Galatasary que en Internet ya circula esta imagen en la que se ve a Didier Drogba posando con la camiseta de su nuevo equipo…

Didier Drogba, nuevo jugador del Galatasary

Por su parte, el jugador africano también afirmó en su sitio en Internet: «vengo a comprometerme oficialmente por una temporada y media con el Galatasaray Estambul (…) Es un desafío muy excitante el que me espera en Estambul. Estoy ansioso por descubrir a este club histórico así como su público reputado por su pasión. ¡Comienza una nueva aventura!», expuso Didier.

Drogba, quien actualmente disputa la Copa de África de Naciones (CAN) en Sudáfrica con la selección de Costa de Marfil, se encontrará en su nuevo equipo con el holandés Wesley Sneijder, quien la semana pasada llegó a Estambul procedente del Inter de Milán.

Según el diario Hürriyet, la víspera, el delantero de los ‘Elefantes’ percibiría siete millones de euros por este contrato, además de una prima de 30.000 euros por partido disputado. Sin embargo en la jornada trascendió que el monto sería de 10 millones de euros y la prima por partido de 15.000.

La llegada de Didier Drogba al Galatasary ratifica la importancia y relevancia que tiene el dinero en la compra y venta de grandes jugadores. Ahora, sólo queda esperar por ver al marfileño jugando con el equipo turco y demostrando que para triunfar en el fútbol no hay edad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!