Torres sueña con ganar el mundial en y ante Brasil

El «9» de España tiene claro que ese sería el día más importante de la historia de la selección.

Fernando Torres está viviendo un ‘renacer’ deportivo en el Chelsea, luego de tener un primer año para olvido al servicio del conjunto londinense. Ahora, con la llegada de Rafa Benítez, el delantero español espera poder reencontrarse con su capacidad anotadora, esa misma que impulsó su traspaso del Liverpool hacía el Chelsea. Además, ‘El Niño’ quiere ratificar su papel determinante en la selección de su país, que se coronó campeona de las más recientes ediciones del mundial y de la Eurocopa.

Pero, más allá de lo títulos conseguidos por la roja en los últimos años, Torres tiene claro que el nuevo objetivo trazado es poder ganar el próximo mundial en y ante Brasil. Así lo dejó ver el ariete ibérico en sus más recientes declaraciones durante una entrevista realizada y publicada por la FIFA en su web oficial.

«El objetivo es Brasil 2014, iremos a intentar ganar el Mundial contra Brasil en su propio país. Ese sería el día más importante para España. Pero de momento hay muchas cosas que disputar antes, queda mucho para llegar a Brasil, y será muy difícil que no estemos ahí con la calidad de los jugadores que hay ahora en España», dijo.

Luego, sobre el estilo ‘dominante’ que impone partido tras partido su selección, dejó claro que eso sólo puede hacerse cuando se tienen los jugadores indicados.

«Si se tiene a Xavi, Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla y muchos otros, puede hacerse. El Barcelona, con Messi y Alexis, sí puede. Pero si no tienes ese tipo de jugadores es muy difícil. Con España, a veces tenemos más del 80% de la posesión y este tipo de jugadores no pierden nunca la pelota, eso es casi imposible (…). La selección española y el Barcelona son excepciones», explicó.

Vale la pena recordar que Fernando participará con su equipo en el mundial de clubes que iniciará esta semana y que tiene, obviamente, al Chelsea como el gran favorito. Con respecto a este tema, Torres opinó lo siguiente:

«Creo que el Mundial es uno de los principales objetivos que debemos tener esta temporada, si no ganamos la Liga de Campeones no volveremos a jugarlo y si ya es complicado ganar la Liga de Campeones ganar estos partidos resulta más difícil todavía, porque todo el mundo sabe que los equipos sudamericanos, asiáticos y los demás se lo toman mucho más en serio que los europeos».

Por último, el ariete madrileño reiteró que su decisión de cambiar el Liverpool por el Chelsea, con el que tiene cuatro años más de contrato, se basó en que éste «está peleando siempre por títulos».

«Tenía que ganar trofeos, porque son lo que te queda cuando lo dejas. En mi primera temporada completa ganamos la FA Cup y la Liga de Campeones, ¿qué más se puede pedir? Ahora tenemos la oportunidad de ganar el Mundial de Clubes», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!