Jackson Martínez, el mejor jugador en Portugal

El delantero del Porto fue escogido como el mejor de la liga local durante los meses de Octubre y Noviembre.

Consciente de lo ‘odioso’ que es realizar comparaciones, en esta ocasión es necesario hacerla para identificar el gran momento que vive Jackson Martínez en el Porto. El ariete colombiano se acopló rápidamente al estilo de su equipo y a la dinámica de la liga, al igual que lo hizo su compatriota Falcao García hace unos años. Jackson está demostrando con goles y grandes actuaciones que tiene todas las condiciones para jugar en un equipo como el de los ‘dragones’.

En sus botines han nacido varios goles determinantes en el andar del conjunto luso. Su más reciente anotación fue en un duelo liguero ante el Sporting Braga, cuando ya se terminaba el compromiso. Este tanto y todos los demás que ha marcado en su etapa albiazul, sin olvidar su gran movilidad en el frente de ataque, lo convirtieron en el mejor futbolista de la Liga de Portugal que militó durante los meses de octubre y noviembre.

La elección de ‘Cha-Cha-Cha’ como el mejor jugador en Portugal, se dio gracias a una votación que es realizada mes a mes por los jugadores, aficionados y entrenadores lusos, así lo informó hoy la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

El delantero del Porto obtuvo el 20,1 por ciento de los votos por su rendimiento entre la sexta y la décima jornada y sucedió en el galardón a su colega del Porto y también colombiano James Rodríguez. El podio lo completaron el brasileño Rodrigo Lima, atacante del Benfica, y el propio James al obtener el 17,9 % y el 17,6 %, respectivamente.

El trofeo que le reconoce como mejor jugador de octubre y noviembre le será entregado el próximo 9 de diciembre por los blanquiazules antes del Porto-Moreirense

Martínez, nacido en Quibdó en 1986, llegó este verano a la disciplina de los «dragones» procedente de los Jaguares de Chiapas (México) a cambio de unos 9 millones de euros.

Con 1,84 metros de estatura y 75 kilos de peso, su fichaje se atribuyó a la necesidad de cubrir el espacio dejado por la marcha de su compatriota Radamel Falcao, vendido por el Porto al Atlético de Madrid en agosto del 2011 a cambio de 45 millones de euros.

En los 16 partidos disputados de la actual campaña, el delantero marcó 12 goles, nueve de ellos en la liga, dos en Liga de Campeones y uno en la Supercopa lusa. Su carrera apenas comienza y ya está recibiendo reconocimientos como estos. Vaya futuro el que le espera a este talentoso delantero colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!