Sturridge, primer refuerzo de la Liga Inglesa para el 2013

El codiciado atacante inglés pasa al Liverpool proveniente del Chelsea y tras su paso por el Manchester City.

Con la primera parte de la temporada finalizada los equipos de Inglaterra y Europa concentran sus energías y su tiempo en lo que será el periodo de las negociaciones de invierno. Varios son los movimientos que se dan dentro de este tiempo de transferencias y por ello los equipos preparan sus mejores argumentos para reforzarse de cara a lo que será el resto de la campaña.

Sin importar que es enero el mes en el que más contrataciones y fichajes se dan, muchos son los equipos que aprovechan los últimos días del año para tratar de concretar algunas de las caras nuevas que esperan tener en el 2013. Ese es el caso del Liverpool que fichó a su primer refuerzo para tratar de recomponer su camino en la Premier durante al otra mitad del curso actual.

En ese orden de ideas, el delantero del Chelsea Daniel Sturridge se convertirá en el primer movimiento del Liverpool y de la liga inglesa durante el mercado invernal tras firmar por el conjunto ‘red’ por 12 millones de libras (casi 15 millones de euros), según informa la ‘BBC’.

El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por el internacional inglés, de 23 años de edad, que aprobó el reconocimiento médico el pasado domingo y está listo para incorporarse a su nuevo equipo, aunque el fichaje no será anunciado oficialmente hasta que no se abra el mercado de invierno.

El también ex-delantero del Manchester City ha jugado esta temporada siete partidos de Liga con el Chelsea, anotando un gol. Su última aparición en la Premier con los ‘blues’ fue en la derrota por 2-1 ante el West Bromwich Albion, el pasado 17 de noviembre.

Sturridge no ha tenido minutos desde la llegada de Rafa Benítez a Stamford Bridge debido a una lesión en el tendón de la corva. El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ya intentó que Sturridge llegara al equipo cedido en el mes de agosto. Ahora si logró su objetivo y espera tenerlo en las mejores condiciones durante el 2013. ¡Se empezó a mover la bolsa de jugadores en Europa!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!