¡Reunión de ‘estrellas’ en la despedida de Michael Ballack!

José Mourinho, Lionel Messi y Didier Drogba encabezan la lista de invitados que despedirán oficialmente al alemán.

Han pasado más de dos meses desde aquel 3 de octubre en el que Michael Ballack sorprendió al planeta fútbol con su decisión de retirarse de la parte activa de este deporte. Durante este laxo de tiempo, el recordado volante alemán ha estado preparando su partido oficial de despedida, en el que contará con la presencia de varias ‘estrellas’ del mundo.

Como es tradición en el fútbol, cada vez que un jugador importante se retira, el mismo futbolista organiza un partido amistoso para alegrar a los hinchas con una exhibición de este talento que lo hizo ser un jugador diferente a los demás.

Pues bien, la despedida del futbolista alemán no será ajena a la tradición que ha acompañado a este deporte a través de los años y por ello, ya se conoció el nombre de algunos de los jugadores que fueron invitados al último partido oficial de Michael Ballack.

Así la cosas, confirmado está que Ballack se ha organizado su propia despedida del fútbol, informa el diario de Colonia «Express», según el cual en el partido se enfrentarán un conjunto integrado por jugadores de los equipos en los que militó y otro de colegas internacionales.

El equipo de ex-compañeros de filas estará formado por jugadores o técnicos del Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y el Chelsea.

Entre los «invitados» con los que espera contar Ballack, en uno u otro conjunto, estarán además de los mencionados Mourinho y Messi, Didier Drogba, Frank Lampard y Ashley Cole, así como sus compatriotas Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler.

Ballack ha decidido organizarse su partido de homenaje y despedida, tras su ruptura con la selección envuelta en reiterados conflictos con su técnico Joachim Löw.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había propuesto convertir en su despedida un amistoso contra Brasil, disputado en 2011 en Stuttgart.

Ballack, sin embargo, lo rechazó, enojado por haber quedado formalmente excluido como titular unos meses antes, por decisión de Löw. Ahora, ha decidido organizar su despedida a su manera y con una constelación de estrellas reunidas en un mismo terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!