Posibles Refuerzos del Medellín para el 2013

Giovanni Hernández se convirtió en la primera y gran contratación del conjunto paísa, de cara a lo que será el próximo año.

En medio de la incertidumbre, la presión y la concentración que genera el tener que disputar una final, el Independiente Medellín ya trabaja de cara a lo que será su participación durante el 2013, año en el que podría disputar la Copa Libertadores, en caso tal que derrote a Millonarios en la final del actual torneo.

Aunque todavía no hay nada escrito, las directivas del ‘poderoso de la montaña’ andan en las negociaciones de algunos jugadores que estarían dentro de la lista de los posibles refuerzos para el próximo año. Entre los varios nombres que se mueven en la baraja de candidatos, sobresale la vinculación de Giovanni Hernández, hasta hoy en el Junior, quien finalmente se convirtió en el primer y más importante refuerzo del DIM.

El popular ‘G10’ estuvo en las últimas horas en la capital antioqueña buscando un acuerdo (que finalmente llegó) con los directivos del ‘rojo de la montaña’. El volante se habría decidido por la oferta del actual finalista del fútbol colombiano por encima del ofrecimiento del Once Caldas y de la propuesta de Junior de renovar por un año más.

Hernández no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla, los directivos del club ‘rojiblanco’ le ofrecieron al talentoso volante firmar una prorroga de su contrato hasta diciembre de 2013, pero ‘G10’ señaló que él solo aceptaba un contrato mínimo hasta diciembre de 2014.

Cabe recordar que, con Hernández ya son siete los refuerzos del Poderoso para el 2013, año en el que pretende lograr un título para celebrar con todo su centenario. Hasta el momento el DIM oficializó a Giovanni Hernández, Efraín Viáfara, Hernán Pertuz, Rafael Pérez, Cristian Restrepo, Ayron del Valle y John Hernández.

Del equipo salen para la próxima temporada Luis Núñez, que renunció al equipo, Sebastián Hernández, que se va para Bulgaria, y Jéfferson Cuero, que llega a Independiente Santa Fe.

Si hablamos de nombres específicos, el cuadro rojo negocia el fichaje de Breiner Bonilla (Tolima), Efraín Córtes (México), Cleider Alzate y Giovanni Moreno, quien se encuentra de vacaciones en Medellín e ilusiona con su posible vinculación a los hinchas ‘poderosos’.

Los administrativos del Medellín trabajan en la adquisición de dos defensas, un volante y dos delanteros, para completar el plantel que representará al tradicional conjunto antioqueño durante el 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!