El récord de Messi no es reconocido por la FIFA

También se ratificó que los 107 goles que marcó Godfrey Chitalu, tampoco cuentan con el aval oficial de la FIFA.

Polémica y más polémica es lo que más ha generado los 88 goles que ha marcado Lionel Messi durante este 2012 y que lo llevaron a superar los 85 que marcó alguna vez Gerd Müller, quien era considerado el máximo goleador de un año calendario. ‘La pulga’ batió con claridad la marca del artillero alemán y se montó en uno de los tronos más difíciles de alcanzar en el fútbol.

Sin embargo, desde el mismo momento en el que Messi superó el récord de Müller, las acusaciones de los envidiosos empezaron a aparecer para tratar de bajarlo de allí. Primero fue la confederación de Zambia, que reclamó por los 107 goles que anotó Godfrey Chitalu. El mundo entró en polémica con la demanda realizada por el país africano y el récord de Messi ya estaba en duda.

Luego, desde Brasil también reclamaron por los supuestos 89 goles que en los años setenta habría anotado Zico. Lastimosamente para ellos, no hay registro alguno de que talentoso ex-futbolista hubiese marcado dicha cantidad de goles.

Ahora, es la FIFA la que ha puesto un nuevo ‘tapujo’ en el récord de los 88 goles de Messi. Según informó un portavoz del organismo, la FIFA no reconoce el récord goleador conseguido por Leo Messi, quien ha batido los 85 goles del alemán Gerd Muller. Es más, el ente mundial se niega a homologar la plusmarca tanto del ariete azulgrana como del zambiano Godfrey Chitalu.

«No tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA», dijo Álex Stone en declaraciones a la BBC.

El récord de Messi no es reconocido por la FIFA

«No hay récord oficial de la FIFA», añadió el portavoz. «Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tiene que ver con sesgos de ningún tipo porque a nosotros nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones», insistió el comunicador de la FIFA.

Messi, con su doblete al Betis el pasado fin de semana, igualó los 85 tantos de Muller, una marca que llevaba intacta 40 años, y la superó ante el Córdoba con un ‘doblete’. Sin embargo, la Federación zambiana reclamó el récord de su futbolista, que habría superado dicha hazaña en el año 1972.

Por su parte, el libro de los récord Guiness anunció este jueves que sí reconocía la cifra de Messi. Con los 88 tantos que lleva, tras los dos al Córdoba, ha superado ya la anterior marca del alemán Gerd Müller de 85, con lo que desmiente cualquier otra autoría de esta marca.

¿Reconocerías el récord goleador de Messi?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!