¡Rafael Márquez regresa al fútbol mexicano!

Han pasado ya 13 años desde el momento en el que decidió emprender vuelo hacía el fútbol del exterior.

Como reza el refrán popular: «El buen hijo vuelve a casa»… así lo ha demostrado por estos días el experimentado defensa mexicano, Rafal Márquez, quien volverá a militar en el fútbol de su país, después de más de una década de actuaciones por el mundo. A sus 33 años, el ex-Barcelona regresa al fútbol mexicano para demostrar lo que aprendió en su excursión por el exterior y para sumar experiencia en la competición ‘manita’.

En ese orden de ideas, el internacional mexicano Rafael Márquez fichó hace un par de horas con el León, en lo que supone su retorno al fútbol mexicano tras ser jugador del Mónaco francés, del Barcelona y del Red Bulls de Nueva York estadounidense.

Tanta es la emoción que genera entre los mexicanos el retorno de un jugador como Márquez, que su nuevo destino fue anunciado de forma simultánea por la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos en un comunicado que oficializó su desvinculación del conjunto de Nueva York y por el León, que confirmó su fichaje en las redes sociales.

Márquez, que debutó en 1996 con el Atlas, fue fichado en 1999 por el Mónaco y en el 2003 se puso la camiseta del Barcelona, del que salió en 2010 para emigrar a la Liga de Estados Unidos con el equipo de Nueva York.

El León llegó a las semifinales de torneo Apertura 2012 y se clasificó para jugar la primera fase de la Copa Libertadores 2013, donde espera conocer al rival que enfrentará a finales de enero próximo.

Para esa fecha se espera que Márquez sea ya el líder del conjunto centroamericano que luchará por ser protagonista en la competición de clubes más importante del continente. Además de la contratación de Rafael Márquez, el conjunto mexicano trabaja en las negociaciones de un delantero, dos volantes y un defensa, con lo que quedará listo para su participación del próximo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!