Posibles Refuerzos del Deportes Tolima para el 2013

Hiltón Murillo, Sergio Otálvaro, Óscar Rodas y Rogerio Leichtweis, las primera caras nuevas que presentará el conjunto ‘piajo’ el próximo año.

El Deportes Tolima se ha caracterizado siempre por ser uno de los equipos que más y de mejor manera se refuerza de cara a un nuevo año. El conjunto ibaguereño termina contratando a jugadores sin mayor relevancia, que posteriormente son figuras en el plantel, siendo posteriormente pretendidos por varios clubes en Colombia y América.

Parece ser que el 2013 no será diferente para los dirigidos por Carlos Castro, quienes ya confirmaron la incorporación de los primeros refuerzos y dieron a conocer el listado de los que posiblemente ficharían durante el resto de las vacaciones. Además, el Tolima, en cabeza de su presidente Gabriel Camargo, ha ratificado de a poco la salida de varios futbolistas que formaron parte fundamental del plantel.

En ese orden de ideas, se confirmó la continuidad del volante tolimense Henry Rojas, así como la de Félix Noguera; Antony Silva tiene un año más de contrato. Breyner Bonilla seguirá con el cuadro Pijao puesto que el Deportes Tolima compro el 50% de sus derechos deportivos, al igual de Charles Monsalvo de quien Tolima es dueño del 80% del pase del jugador.

Robín Ramírez se confirmo que no continuara con el equipo puesto que el Club Libertad dueño de sus derechos deportivos confirmo su paso a los Pumas de la UNAM de Mexico, en donde estará por cuatro años. Y a Julián Hurtado lo dan como un hecho para el Mineros de Venezuela.

Los mencionados futbolistas se suman al listado que componían desde hace unos días Darío Bustos, Manuel Maciel, Cristian Marrugo que fue al Pachuca y Gerardo Vallejo, pero estos dos últimos tienen conversaciones pendientes con el presidente de la institución y podrían ser tenidos en cuenta para el próximo año.

En reemplazo de ellos y como refuerzos para el 2013 llegarán: Hilton Murillo, el volante Chocoano ya entrena con el equipo y se prepara para el próximo año. Óscar Rodas, el delantero bogotano llega al vinotinto y oro en préstamo durante 12 meses. El año anterior consiguió 11 goles con el cuadro cardenal. El equipo seguirá entrenando hasta el día viernes 14 de diciembre. El regreso a entrenamientos será el 3 de enero de 2013.

El atacante paraguayo Rogerio Leichtweis, fue ratificado como la nueva incorporación paraguaya del Deportes Tolima. El delantero llega a Colombia proveniente de Cerro Porteño de Presidente Franco. Leichtweis de 24 años, viene de anotar seis goles en el torneo clausura paraguayo en el que su equipo terminó en la séptima ubicación.

Es el cuarto refuerzo para la próxima temporada del ‘vinotinto y oro’ junto al lateral derecho Sergio Otálvaro, el mediocampista Hilton Murillo y el delantero Óscar rodas.

Pendientes como refuerzos quedan por confirmar un lateral derecho que sería Freddy Machado del Deportivo Pereira de la segunda división y se espera vincular un volante creativo ya sea nacional y quien suena es el nombre de Tressor Moreno quien jugó hasta este año en el Santiago Wanderers de Chile. Carlos Henao defensor central se prueba con el vinotinto y oro. John Montaño del Pasto y Sergio Herrera del Quindío en la carpeta para el otro año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. hola demos energia positiva en este segundo semestre a nuestro deportes tolima llenemos el estadio y asi y seamos orgulloso de nuestro equipo bamos

Los comentarios están cerrados.