Los récords que terminará superando Lionel Messi

Cuatro son los registros que se interponen al frente de ‘la pulga’, quien lucha por ser el mejor de la historia.

Si hay un futbolista en la actualidad que está haciendo méritos para ser considerado el mejor de todos los tiempos; ese es Lionel Messi. El delantero argentino parece no tener techo y jornada a jornada sorprende al mundo con su capacidad anotadora. Esto ha provocado que muchas personas del planeta pongan en duda su ‘humanidad’, considerando que ‘la pulga’ es definitivamente un ser de otro planeta.

Su profesionalismo, su calidad, su humildad, su juego colectivo y su solidaridad, son apenas algunas de las cualidades que caracterizan a este ‘monstruo’ que devora récords. Precisamente ahí, en los récords, es que parece estar lo inolvidable que será para el mundo Lionel Messi.

El ariete gaucho es capaz de superar cualquier marca que este al frente suyo y que le impida demostrar lo grande que es. Muchos han sido los récords que ha instaurado Messi a su larga lista de conquistas; el más reciente: anotar 86 goles en este 2012 y convertirse en el jugador que más goles ha marcado en un año calendario.

Sin embargo, hay otros cuantos registros que podrían terminar siendo propiedad de Lio y que sólo requieren de tiempo (un par de partidos), para que finalmente los termine superando. De la extendida lista de récords que aún le falta romper a Messi, he querido enumerar sólo cuatro; los que tarde o temprano terminará devorando este ‘extraterrestre’.

Máximo goleador de la Champions

Con los dos goles que marcó en Moscú ante el Spartak, Leo igualó a Van Nistelrooy como segundo máximo goleador de la Champions con 56 tantos. Por delante de ellos ya sólo está Raúl, que consiguió 71. Está claro que el argentino va a terminar cazando la marca del madridista. Tiene 25 años y solo está a 15 goles de Raúl.

Máximo goleador del Barcelona

Messi ya consiguió la pasada temporada superar el récord de César y convertirse en el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero al argentino aún le quedan registros goleadores por superar en el club. Es el caso de Paulino Alcántara que logró 369 goles con el Barcelona incluyendo partidos oficiales y amistosos. El segundo en la lista es Samitier con 333 tantos. Es otro registro que va a caer porque Leo ya ha conseguido 304 goles con la camiseta del Barça. Es una simple cuestión de tiempo.

Alcanzar el récord de Zarra en la Liga

Messi es en estos momentos el noveno máximo goleador de la Liga española en toda su historia con 191 goles. Delante de él tiene a mitos del fútbol de todos los tiempos. En el primer lugar está Zarra con 251 goles, seguido de Hugo Sánchez con 234 y Raúl con 228. El azulgrana está por lo tanto a sólo 60 goles del mítico Zarra. Teniendo en cuenta que la temporada pasada marcó 50 y que esta ya lleva 22, se trata también de una cuestión de tiempo.

Máximo goleador de la selección argentina

Otro registro que caerá, tarde o temprano. Messi es por el momento el cuarto con 31 tantos, a tres de Maradona, a cuatro de Crespo y a 25 de Batistuta que tiene el récord, por ahora, con 56.

¿Se convertirá Messi en el mejor jugador de la historia?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!