Partido Amistoso Uruguay vs Francia ¡Confirmado!

El compromiso de preparación para eliminatorias mundialistas se disputará en Montevideo en junio del próximo año.

No se ha terminado el año y muchas de las selecciones están cuadrando desde ya el calendario del 2013. Sin saber si finalmente el mundo se va a acabar o no, las federaciones de distintos países han logrado concretar un par de amistosos de cara a lo que será la programación del próximo año.

Ese es el caso de Uruguay. El seleccionado ‘charrua’, que hace unos días confirmó la concreción de un multimillonario amistoso ante su similar de España, ratificó hace algunas horas que también medirá sus fuerzas ante la siempre ‘temida’ Francia. El duelo, que fue anunciado por el propio Oscar Washington Tabárez, se disputará en Montevideo en junio de 2013.

«Me llamaron para preguntarme por la fecha y será el 4 ó 5 de junio», aseguró Tabárez.

«Por nuestros aficionados y por nuestra historia es importante que una selección de la importancia de Francia viaje a Montevideo para jugar en el Centenario», comentó ‘El Maestro’, el hombre que llevó a Uruguay a la cuarta plaza en el pasado Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 y al triunfo en la última edición de la Copa América.

Uruguay, sin embargo, atraviesa una muy mala racha de juego y resultados en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Tendrá que mejorar mucho en la segunda vuelta si quiere alcanzar una de las plazas que dan acceso a la fase final del Campeonato de selecciones más importante del planeta.

Francia y Uruguay se enfrentaron el pasado 15 de agosto en suelo francés en un partido amistoso que significó el debut de Didier Deschamps como seleccionador tricolor. El encuentro finalizó con el resultado de empate a cero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!