Pachuca homenajeó al mejor arquero de su Historia

Los hinchas y las directivas de los ‘tuzos’ conmemoraron la muerte de Miguel Calero con vídeo que recopila su paso por el conjunto mexicano.

El fútbol sigue de luto y así lo estará al menos por un par de meses mientras se repone a la tristeza que deja la muerte de un hombre como Miguel Calero. El ex-arquero colombiano dejó esta vida ayer en la tarde y su imagen sólo podrá ser recordada como uno de los mejores porteros que ha tenido el mundo durante toda su historia.

La mayor parte de su vida y de su carrera deportiva la dedicó al Pachuca de México. El conjunto ‘manito’ se hizo glorioso gracias al aporte, la seguridad, la confianza y los goles de Miguel Calero. Por ello, las directivas del club decidieron rendir el más bonito de los homenajes al mejor arquero arquero que han tenido en toda su historia y que por cosas de Dios, nos dijo chao.

Y no era para menos, porque Miguel Calero, ex-guardameta de la selección colombiana y una de las figuras del Pachuca y del fútbol mexicano en los últimos años, fue pieza clave de los diez títulos que consiguió el Pachuca en el que jugó del 2000 al 2011.

Calero cumplió 23 torneos en el fútbol mexicano, todos con el Pachuca, en los que sumó 395 partidos, 394 como titular, 391 completos, en la primera división de México y ganó diez títulos entre nacionales e internacionales. En ese lapso acumuló 35,303 minutos de juego y recibió 518 goles.

El arquero, de 41 años, fue capitán y uno de los símbolos del Pachuca y el único jugador que participó en la decena de títulos que el equipo del estado de Hidalgo, centro de México, conquistó en la década pasada, en la que Calero fue protagonista.

Los hinchas del Pachuca también quisieron demostrar todo el cariño y la gratitud que sintieron por la obra en vida de Miguel Calero, por lo que publicaron en la red el siguiente vídeo en el que se recopilan las imágenes imborrables que dejó el paso de el ex-portero colombiano por las filas del popular conjunto mexicano…




Miguel, llamado ‘El Cóndor’ o ‘El Show’ se retiró de las canchas en octubre de 2011, ante el Pumas de la UNAM, para posteriormente hacerse entrenador de porteros del club que lo trajo a México.

Tras su retiro, Calero se dedicó a ser entrenador de porteros e inició estudios en mercadotecnia y gerencia deportiva, para trabajar en proyectos con el Grupo Pachuca.

«Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice, lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca», dijo el guardameta al anunciar su retiro a finales de septiembre de 2011.

El colombiano ganó cuatro títulos del torneo mexicano, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, y seis internacionales -incluidos cuatro de zona de Concacaf, una Copa Sudamericana y una SuperLiga en EE.UU. Esa fue la herencia que dejó el colombiano a un club que creyó en su talento y capacidad y por eso lo trajo a México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!